Tres componentes del gasto energético

Cada vez que comes o bebes, le das a tu cuerpo lo que necesita para funcionar: energía. Cuando se consumen, los carbohidratos, las grasas, las proteínas y el alcohol se metabolizan para producir energía para mantener la función del cuerpo, para la actividad física y para crecer y reparar los tejidos corporales. El gasto de energía es el término para la cantidad total de energía o calorías que el cuerpo usa y sus tres componentes son: tasa metabólica basal, termogénesis y actividad física.

Tasa metabólica basal

Metabolismo basal La tasa, también conocida como tasa metabólica en reposo, es la cantidad mínima de energía que su cuerpo necesita cuando está en reposo. BMR representa 60 a 75 por ciento del gasto total de energía del cuerpo. El peso corporal total y la relación músculo /grasa son los mayores determinantes de la BMR. Los hombres tienden a tener un BMR más alto que las mujeres porque tienen más músculo; El músculo requiere más energía para mantener que la grasa. Los bebés y los niños tienen un BMR más alto para su tamaño debido a su rápido desarrollo, mientras que los adultos mayores tienen un BMR más bajo porque tienen menos músculo.

Efecto termogénico

El proceso de digestión de alimentos, absorción de alimentos y nutrientes El transporte gasta energía. Esto se conoce como termogénesis, o el efecto termogénico de los alimentos. La energía utilizada durante la termogénesis representa del 5 al 10 por ciento del gasto total de energía de su cuerpo. Dado que la tasa de gasto de energía disminuye naturalmente más tarde en el día, los alimentos tienen un efecto termogénico mayor cuando se consumen antes.

Actividad física

La actividad física es el factor más variable en el gasto de energía. Esto se compone de todos los movimientos musculares, desde el trabajo muscular grueso y el ejercicio hasta pequeños movimientos como inquietud y temblores. En promedio, la actividad física representa del 15 al 30 por ciento de su gasto total de energía, pero puede variar según el nivel de actividad. El gasto de energía también varía según el peso corporal: una persona más pesada gasta más energía. La tasa de gasto de energía durante el ejercicio depende de la duración, la intensidad y la frecuencia del ejercicio.

Consideraciones

Cuando las calorías que ingresa a su cuerpo no son iguales a las calorías o energía que se gasta, una energía Se produce desequilibrio y se gana o pierde peso. El aumento de peso resulta cuando comes más calorías de las que puedes quemar físicamente. La pérdida de peso ocurre cuando usted consume muy pocas calorías para su actividad física. Este desequilibrio se arregla ajustando el consumo de calorías, la actividad física o ambos.