Cómo calcular el IMC

El índice de masa corporal, IMC abreviado, es una forma sencilla de detectar posibles problemas de peso. Si bien el IMC no coincide con el porcentaje real de grasa corporal, es una forma bastante confiable de estimar esta cifra. A pesar de que un IMC resultante puede indicar niveles más riesgosos de exceso de peso, puede ser necesario realizar una determinación final a través de información médica individual adicional. Puede calcular el IMC en casa siguiendo estos pasos.

Mida su peso actual en una escala precisa.

Párese contra una pared o puerta y coloque un Pieza plana de carton encima de tu cabeza. Haga que alguien haga una marca de lápiz en la pared justo encima del cartón. Luego mida su altura en pies y pulgadas o en metros y centímetros.

Use cualquiera de estas fórmulas para las unidades de EE. UU., Según cómo se hicieron las mediciones: IMC = peso en libras. tiempos 703 divididos por altura en pulgadas al cuadrado; o BMI = peso en libras. 4,88 veces dividido por altura en pies cuadrados. Aquí hay un ejemplo para una persona que pesa 172 libras. y quién mide 6 pies 1 pulgada de alto: IMC = (172 X 703) ÷ (73 X 73) = 120916 ÷ 5329 = 22.7 redondeado a un solo decimal.

Calcule el IMC usando la métrica Unidades con esta fórmula: IMC = peso en kilogramos dividido por altura en metros cuadrados. Usando la misma altura y peso equivalentes, que se convierten a 1.85 metros y 78.2 kilogramos, se obtiene un IMC = 78.2 1. (1.85 X 1.85) = 78.2 ÷ 3.4 = 22.8 redondeado a un solo decimal. Tenga en cuenta que, debido a los errores de redondeo, el resultado métrico puede diferir ligeramente de la medida de EE. UU.

Decida dónde encaja el IMC resultante en la escala de peso insuficiente a obeso: peso insuficiente: 17.9 Normal: 18 a 25 Sobrepeso: 25.1 a 29.9 Obesa moderada: 30 a 40 Obesa grave: más de 40

Sugerencia

Estas fórmulas asumen que las cifras de IMC masculinas y femeninas son comparables, aunque las opiniones difieren en este tema. Sin embargo, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) utilizan el IMC como punto de partida debido a su bajo costo.

Existen métodos más detallados para determinar el verdadero porcentaje de grasa corporal, como la medición del pliegue de la piel, el pesaje de una persona bajo el agua, Impedancia bioeléctrica y otras pruebas costosas.

Se pueden encontrar muchas calculadoras de IMC en Internet.

Advertencias

Consulte al personal médico cuando el IMC está por encima o por debajo de las lecturas normales .

Cosas necesarias

Escala

Yardstick o cinta métrica