El mejor plan de dieta para hombres mayores de 50

Si usted es un hombre mayor de 50 años con sobrepeso, corre el riesgo de tener presión arterial alta, colesterol alto, enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer, especialmente si tiene grasa abdominal. Es posible que necesite un plan de ejercicio y dieta diferente al de un hombre más joven o una mujer de su edad.

Consumo de calorías

Consuma menos de 2,000 calorías si es sedentario, más si está activo, para mantener su peso . "Sedentario" se define como las actividades cotidianas ligeras como lavar la ropa o platos o sentarse por largos períodos. Aumente los niveles de actividad o reduzca el consumo de calorías (o, mejor, haga ambas cosas) para perder peso.

Dieta saludable

Coma una amplia variedad de verduras, frutas, granos integrales y productos lácteos sin grasa. Consuma 2 tazas de fruta y 3 tazas de verduras diariamente para perder peso y mantener la salud. El treinta por ciento o menos de sus calorías debe provenir de la grasa, y solo del 5 al 10 por ciento de estas calorías deben ser grasas saturadas. La grasa saturada se encuentra en la mantequilla, alimentos procesados, carnes grasas y productos lácteos enteros. Renuncie a esos filetes gruesos y sustituya las grasas saludables como pescado, nueces, aceite de oliva y aceite de girasol. Elija cortes magros de carne y productos lácteos sin grasa.

Dieta y metabolismo

El envejecimiento disminuye el metabolismo. La pérdida de masa muscular relacionada con la edad, o sarcopenia, disminuye la cantidad de calorías que quema porque el músculo quema la grasa. Los hombres, en promedio, tienen una mayor proporción de músculo a grasa que las mujeres, pero pierdes esta ventaja a medida que envejeces. Para aumentar el metabolismo después de los 50 y perder peso, coma comidas más pequeñas con mayor frecuencia durante el día. Esto mantiene su metabolismo alto durante todo el día y ayuda a quemar grasa.

Ejercicio

Aumente los ejercicios de entrenamiento con pesas para aumentar la musculatura. Debido a que la masa muscular disminuye a lo largo de su vida, debe contrarrestarla con ejercicio. Haga ejercicio por lo menos 30 a 60 minutos cuatro o más veces por semana. Realice ejercicios de entrenamiento de la fuerza de la parte superior e inferior del cuerpo, como yoga, isométricos o entrenamiento con pesas para aumentar la masa muscular.

Incluya cardio /aeróbico en su plan de entrenamiento y también para quemar grasa. El ejercicio aeróbico te ayudará a quemar calorías hasta una hora después de hacer ejercicio. Únase a un club o equipo deportivo para mantenerse activo y saludable, y hacer ejercicio cardiovascular que lo lleve a perder peso.