Cómo dividir una píldora sin una píldora Splitter

La división de una píldora puede ser necesaria cuando no se dispone de un medicamento en la dosis requerida, o cuando usar una dosis más pequeña sería suficientemente eficaz, como aliviar un dolor de cabeza con la mitad de una aspirina. que uno entero (que también ahorraría dinero). Los repartidores de píldoras están disponibles en las farmacias, pero si no tiene uno a la mano, hay otra manera fácil de dividir una píldora.

Determine si la píldora tiene una muesca previamente clasificada para guiarlo cuando tu cortas. Si lo hace, continúe con el Paso 3.

Coloque la píldora en la tabla de cortar. Crea una muesca para guiarte cuando cortas la píldora. Sostenga el borde de la píldora con la punta de los dedos de una mano y coloque la hoja de un cuchillo afilado sobre el centro de la píldora. Presione hacia abajo y arrastre lentamente el borde del cuchillo hacia usted para formar una muesca en el centro de la píldora.

Con la píldora en la tabla de cortar, coloque la hoja del cuchillo en la muesca y la taza su mano libre sobre la hoja y la píldora, con la palma y los dedos apoyados sobre el cuchillo y la píldora. Esto evitará que las dos mitades patinen fuera de la tabla de cortar cuando se corte.

Presione hacia abajo a través de la pastilla para dividirla en dos.

Repita los pasos del 1 al 4 con cada mitad si se necesitan cuartos de dosis.

Sugerencia

Use un cuchillo afilado para evitar que la píldora se astille o se desmorone.

Advertencias

Consulte con su médico para averiguar si dividir su medicamento en particular causará resultados graves e incluso fatales. Y nunca cambie la dosis de cualquier medicamento recetado sin consultarlo con su médico.

Cosas necesarias

Cuchillo afilado

Tabla de cortar

píldora