Cómo tratar las quemaduras de primer grado

Una quemadura de primer grado es el resultado de pasar demasiado tiempo bajo el sol. O bien, si ha estado hirviendo agua y el vapor encuentra su camino para que su piel se ponga roja y cause una sensación de ardor, es una quemadura de primer grado. Aquí hay algunos consejos para hacer que esa quemadura se sienta mucho mejor.

Ejecute esa quemadura con agua fría tan rápido como pueda. Deje correr el agua fría por no menos de cinco minutos. Necesitamos enfriarlo rápidamente para que la quemadura se detenga de inmediato.

Tome un par de pastillas de ibuprofeno para aliviar el dolor y la hinchazón. Tenga en cuenta que si la quemadura es muy pequeña, no es necesario realizar este paso. Continúe con este paso solo si se ha quemado una gran cantidad de piel.

Frote suavemente un poco de vaselina en el área quemada. Intenta no frotar mucho; No quieres irritar el área más de lo que ya tienes. El propósito de poner la vaselina en la piel es devolverle algo de la humedad que ha perdido tan rápidamente al quemarla.

Envuelva la quemadura con una gasa ligera y con cinta adhesiva. . No te vuelvas loco y envuelve la quemadura en la medida en que no puedas mover tu cuerpo normalmente. Una vez con la gasa es todo lo que se necesita. Esto es solo para mantener los gérmenes alejados de su herida porque la piel quemada es vulnerable y puede infectarse mucho más fácilmente que otras pieles.

Sugerencia

Si cree que la quemadura es Peor que un primer grado, consulte inmediatamente a su médico. Si lo prefiere, puede usar ungüento para quemaduras en lugar de vaselina dependiendo de lo que tenga en su casa.

Advertencias

Sea lo que sea lo que haga, no se preocupe por su quemadura; Si hay ampollas, no las haga estallar, permítales aparecer por sí mismas.

Cosas necesarias

Agua fría

Ibuprofeno

Vendaje y cinta de gasa

vaselina

, , ] ]