Cuerpo de combate vs. Cardio Kickboxing

Mucha gente usa el término cardio kickboxing de manera intercambiable con kickboxing aeróbico o kickboxing físico, y BodyCombat, uno de los entrenamientos populares de Les Mills que se enseña en 14,000 gimnasios de todo el mundo, es una marca específica de este tipo de entrenamiento. Pero Cardio Kickboxing es en realidad un nombre registrado para un entrenamiento específico creado en 1992 por el campeón de artes marciales y el ex juez de kickboxing Frank Thiboutot, por lo que de hecho es un entrenamiento similar pero de competencia para BodyCombat. Ambos utilizan movimientos de kickboxing y artes marciales auténticos en un entrenamiento aeróbico coreográfico de alto impacto que promete quemar calorías sustanciales.

Similitudes

Estos entrenamientos, así como la mayoría de las imitaciones genéricas, se basan en artes marciales y kickboxing, y configura los movimientos con música de alta energía. BodyCombat y Cardio Kickboxing incluyen series de patadas, golpes, bloqueos y golpes durante cada sesión, coreografiados al ritmo de la música. Puede tomar clases en gimnasios y clubes de salud, o obtener un DVD si prefiere hacer ejercicio en casa. Ambos programas tienen el objetivo principal de ser un entrenamiento de alta intensidad en lugar de enseñarte la forma de lucha adecuada para las artes marciales competitivas o las situaciones de autodefensa del mundo real, pero dan una sensación de empoderamiento y confianza al estudiante y una base. para desarrollar más capacitación práctica, si lo desea.

Diferencias

Si toma BodyCombat en un club, notará que los nuevos lanzamientos salen regularmente. Esto se debe a que cada trimestre el programa se actualiza con nuevas coreografías y música, desde retro hasta pop y rock alternativo. Cardio Kickboxing, por otro lado, se centra en la música clásica de un club de baile que incluye trance, house y electrónica. Al igual que la mayoría de los programas de kickboxing, BodyCombat no requiere equipo especial, aunque a algunas personas les gusta usar guantes de kickboxing para ayudar con la forma y la actitud de los golpes. Cardio Kickboxing es único entre este tipo de entrenamiento, ya que si bien tiene secciones que se realizan sin equipo, también promueve el uso de equipo de kickboxing estándar como guantes, envoltorios de mano, bolsas pesadas, bolsas de alta velocidad y cuerdas para saltar.

Típico BodyCombat Workout

BodyCombat comienza con un calentamiento que incorpora tai chi e introduce algunos de los movimientos que se utilizarán más adelante en la clase. Luego se alterna a través de una serie de pistas de entrenamiento de potencia y combate. Las pistas de combate se mezclan en las artes marciales del cuerpo superior e inferior y los movimientos de kickboxing en combinaciones de lucha simuladas, y progresan de fácil a intenso antes de retroceder para la recuperación. Las canciones de karate usan muchas huelgas, mientras que las canciones de taekwondo muestran patadas. Las pistas de potencia se basan en rondas de boxeo, enfocadas en la parte superior del cuerpo, y la primera está destinada a empujarte aeróbicamente para aumentar tu velocidad y resistencia. Hacia el final, siempre hay una pista de muay thai de alta energía, que utiliza puñetazos, rodillas y codos para trabajar los abdominales, antes de que el entrenamiento se dirija al piso para una rutina de esterilla de fortalecimiento del núcleo. La sesión de 55 minutos promete quemar un promedio de 737 calorías.

Entrenamiento de kickboxing típico de cardio

El entrenamiento de kickboxing de cardio verdadero es más difícil de encontrar que BodyCombat, y la rutina puede variar según el club. Pero Frank Thiboutot lo diseñó para estar estrechamente relacionado con el kickboxing del torneo, y está respaldado por la International Kickboxing Federation, por lo que los movimientos se basan en las inspiraciones de ese deporte: el boxeo, el karate y el muay thai. El entrenamiento original de Thiboutot presentó tres segmentos: el primero es una introducción de los fundamentos para que puedas conocer los movimientos. El segundo es una rutina de kickboxing aeróbico sin equipo, y el tercero introduce equipos de artes marciales mixtas. Espere elementos de acondicionamiento físico como abdominales, sentadillas y boxeo en la sombra, así como ejercicios con una cuerda para saltar, un balón medicinal y una bolsa pesada. La afirmación oficial es que el entrenamiento de una hora quema un promedio de 1,000 calorías.