Cómo deshacerse de una almohadilla de grasa

La almohadilla grasa es un nombre más agradable asociado con la acumulación de grasa en el área abdominal inferior. Esta área es propensa a los hombres y mujeres con sobrepeso, y si bien muchos productos infomerciales afirman que eliminan la acumulación de grasa en esta área, la reducción localizada de la mancha de grasa no es posible. La reducción de manchas es un mito que sugiere que es posible perder peso en un área específica al realizar ciertos ejercicios; sin embargo, el American Council on Exercise declara que la reducción de manchas es imposible y la única forma de eliminar peso de un área es hacer ejercicio regularmente y una dieta baja en calorías.

Consuma una dieta baja en calorías y rica en alimentos nutritivos, como carnes magras, verduras, frutas y granos enteros. No se dé por vencido y siga una dieta de moda, ya que la pérdida de peso saludable es un cambio de estilo de vida y no una dieta temporal. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, o CDC, establecen que las dietas de moda pueden limitar la ingesta de calorías saludables, lo que puede hacer que pierda peso pero de una manera poco saludable. Monitoree la cantidad de calorías que consume y si tiene la meta de perder hasta 2 libras. De grasa por semana, deberá reducir su ingesta calórica diaria de 500 a 1,000 calorías, según los CDC.

Realice por lo menos 150 minutos de ejercicio cardiovascular moderado por semana, o 75 minutos de ejercicio cardiovascular intenso por semana junto con una dieta baja en calorías para perder grasa corporal y mantener su peso. Un ejemplo de ejercicio cardiovascular moderado incluye caminar a paso ligero, andar en bicicleta ocasional e incluso trabajar en el jardín, mientras que el ejercicio cardiovascular intenso incluye trotar, saltar a la cuerda o nadar. El ejercicio cardiovascular requiere que las células de grasa almacenadas le den energía al cuerpo para la tarea en cuestión, por lo que se vacían las células de grasa en todo el cuerpo; incluyendo su almohadilla de grasa.

Realice entrenamiento de fuerza varias veces por semana para aumentar la masa muscular y fortalecer su cuerpo. El entrenamiento de fuerza es cualquier ejercicio que aísle un grupo o varios grupos de músculos y use peso externo, como pesas, para fatigar los músculos. El entrenamiento de la fuerza no solo crea fibra muscular, sino que también ayuda a promover huesos fuertes, así como a aumentar su enfoque mental.

Realice ejercicios abdominales inferiores, como levantamiento de piernas, al menos tres veces por Semana para fortalecer y desarrollar tus músculos abdominales inferiores. Si bien la realización de ejercicios abdominales por sí sola no eliminará su almohadilla grasa, en combinación con una dieta saludable, cardio y entrenamiento de fuerza, puede reducir el tamaño de la almohadilla grasa y otros depósitos de grasa en todo el cuerpo.

Consejo

Si eres un principiante en el entrenamiento de fuerza, usa máquinas de pesas en lugar de pesas libres, ya que las máquinas guían tus movimientos para ayudar a prevenir lesiones.

Advertencias

Nunca realice una rutina de ejercicios o una alteración de la dieta sin consultar primero los cambios con su médico; especialmente si usted tiene una condición médica o está tomando medicamentos.