Cómo convertir pasos a calorías quemadas

Ya sea que esté participando en un programa para perder peso o simplemente tratando de perder algunas libras, caminar regularmente ofrece una actividad efectiva de bajo impacto que quema calorías con cada paso. Para ayudarlo a realizar un seguimiento de sus pasos, use un podómetro económico mientras camina. Convertir los pasos en la cantidad de calorías quemadas requiere unos pocos cálculos, o puede usar una calculadora de aptitud física en línea.

Calcular con promedios

Para la mayoría de los deportistas, caminar 1 milla requiere un promedio de 2,000 Pasos y quema unas 100 calorías. Dados estos promedios, quemará aproximadamente una caloría cada 20 pasos o 0.05 calorías por paso. Realice un seguimiento de sus pasos con un podómetro y multiplique el número de pasos por 0.05 para calcular el número total de calorías quemadas.

Un método más preciso

Configure su podómetro con la longitud de su zancada si es necesario. Para encontrar esto, mide 100 pies, camina la distancia, cuenta tus pasos y divide 100 por el número de pasos para obtener la longitud de tu zancada. Multiplique su peso por un factor de 0.57 para determinar cuántas calorías quema mientras camina a un ritmo casual de 2 mph. Para un paso rápido de 3.5 mph, use un factor de .05. Camine a su ritmo durante una milla y anote la cantidad de pasos registrados en su podómetro. Divida la cantidad de calorías quemadas por la cantidad de pasos para determinar cuántas calorías quemó por paso.

Ejemplo de cálculos

Si se requieren 40 pasos para caminar 100 pies, divida 100 por 40 para obtener una longitud de zancada de 2.5 pies.

Para una persona que pesa 150 libras, multiplique 150 por 0.57 para obtener 85.5: la cantidad de calorías quemadas durante una caminata de 2 millas por hora y 1 milla.

Si se necesitan 2,100 pasos para caminar la milla, divida 85.5 por 2,100, lo que le da 0.04, la cantidad de calorías quemadas con cada paso.