Cómo medir la masa muscular y ósea

Si está intentando perder peso o controlar su densidad ósea y muscular actual, los números que se muestran en la escala pueden ser engañosos. Si bien es posible que desee concentrarse en los números de la escala, es más importante calcular cuánto de su peso es grasa no deseada frente a masa muscular y ósea. Aunque puede parecer que está aumentando de peso cuando hace ejercicio, calcular su masa muscular y ósea puede ayudarlo a determinar mejor su progreso cuando pierde kilos no deseados.

Paso 1

Determine su Masa corporal total al pisar una escala. Asegúrese de que su escala mida en libras o convierta kilogramos en libras.

Paso 2

Multiplique 0.15 por su masa corporal total para calcular la masa ósea total en libras. Por ejemplo, si su masa corporal total es 140:

140 x 0.15 = 21 lbs. de masa ósea total

Paso 3

Obtenga su porcentaje de grasa corporal de un entrenador o médico. Tome su porcentaje de grasa corporal y divídalo por 100 para lograr un número decimal. Por ejemplo, si su porcentaje de grasa corporal es 10:

10/100 = 0.10

Paso 4

Multiplique su porcentaje de grasa corporal (en forma decimal) por Su masa corporal total. Esto calcula su peso corporal actual.

0.10 x 140 = 14 lbs. de grasa corporal

Paso 5

Sume el peso total de la masa ósea y el peso de la grasa corporal total y reste la suma del peso total inicial (en libras). Esto calculará la masa muscular total.

21 lbs. de masa ósea total + 14 lbs. de grasa corporal = 35 lbs.

140 lbs. de masa corporal total - 35 lbs. = 115 lbs. de la masa muscular total

Cosas necesarias

Escala

Fuente profesional para el cálculo de la grasa corporal (entrenador, médico, etc.)