Cómo tratar una erupción causada por un perro Scratch

Si alguna vez te araña un perro, tu piel se pondrá roja, levantada y con picazón. Esta respuesta inflamatoria se llama dermatitis alérgica y ocurre cuando su sistema inmunológico reacciona al contacto directo con una mascota a la que es alérgico. Su cuerpo producirá un anticuerpo que causa alergia y que resulta en una erupción. Si alguna vez un perro te araña, sigue estas precauciones para asegurarte de que tu erupción no se infecte o propague bacterias a otras partes del cuerpo. Incluso una mascota de la familia puede ser portadora de enfermedades, por lo que es importante buscar atención médica si el rasguño es grave.

Aplique presión sobre el rasguño si está sangrando. Use una toalla o venda limpia hasta que el sangrado se detenga por completo.

Lave el área con agua y jabón. Mantenga el área bajo agua corriente durante varios minutos.

Seque el área y cúbrala con una toalla o gasa limpia. No administre un antiséptico o cualquier otra cosa a la herida.

Busque atención médica de inmediato si fue arañado por un perro salvaje, de comportamiento extraño o callejero. Si fue mordido por su propio perro, asegúrese de que su perro esté actualizado con todas las vacunas.

Observe la ubicación del perro, pero NO intente capturar el perro. perro tú mismo Es posible que el perro deba ser observado para detectar la rabia.

Cosas necesarias

Toalla o venda de gasa

Jabón y agua