Cómo perder peso después de la menopausia quirúrgica

El metabolismo de una mujer naturalmente disminuye después de la menopausia, pero aún es posible perder peso. Si su menopausia es inducida quirúrgicamente, ya sea a través de una histerectomía (extirpación del útero) o una ooforectomía (extirpación de los ovarios), deberá tomar algunas precauciones especiales a medida que su cuerpo se cure.

Don No se preocupe por el aumento de peso durante las primeras semanas después de la cirugía. Asegúrese de beber mucha agua para ayudar a eliminar el fluido causado por la hinchazón postoperatoria de su sistema.

Cuatro a seis semanas después de la cirugía, cree un diario de alimentos y registre sus alimentos Ingesta durante siete días. Puede encontrar recuentos de calorías e incluso registrar su ingesta utilizando herramientas en sitios web como eDiets y SparkPeople.

Sume las calorías de su diario al final de los siete días y divídalo entre siete para obtener su consumo diario promedio de calorías.

Reste 500 calorías de ese número. Si su ingesta diaria promedio es 2000, su nuevo número será 1500. Esta es la cantidad de calorías que debe consumir diariamente. No consuma menos de 1200 calorías.

Incluya dos vasos de leche baja en grasa en su ingesta diaria de alimentos, ya que el calcio es un nutriente importante en las mujeres posmenopáusicas, ya que se ha relacionado con una disminución del estrógeno. un aumento en la osteoporosis.

Incluya dos porciones de proteína magra para ayudar a conservar la masa muscular.

Complete su dieta con frutas y verduras frescas , al menos seis tazas de líquido por día (el agua es mejor, pero las bebidas sin cafeína también son aceptables) y una multivitamina.

Intente caminar lentamente durante 15 minutos dos veces un día. Caminar ayuda tanto a la curación como a la pérdida de peso. Recuerde caminar lentamente hasta que se sienta mejor, y deténgase si está sin aliento o tiene dolor.

Pésese en una semana. Siguiendo este plan, debería perder alrededor de una libra por semana.

Sugerencia

Cuando su médico le dé el visto bueno, puede agregar pesos livianos a su caminata, ya sea llevando o haciendo flexiones de bíceps.

Si sigue este plan durante un mes y no ha perdido peso, considere hacerse una prueba de tiroides ya que el hipotiroidismo se vuelve mucho más común en mujeres que siguen la menopausia.

Advertencias

Consulte con su médico antes de comenzar cualquier programa de pérdida de peso.

Detenga lo que está haciendo si siente dolor o se siente mareado, y busque atención médica.

Haga no consuma menos de 1200 calorías por día.

Cosas necesarias

plan de dieta

buenos zapatos para caminar