¿Cómo trato una quemadura de grasa?

Las quemaduras causadas por la grasa caliente son quemaduras de segundo grado y requieren el cuidado adecuado para prevenir infecciones o cicatrices. Dependiendo de la gravedad de la quema de grasa, se recomiendan diferentes métodos de tratamiento. Como siempre, si tiene preguntas o inquietudes, comuníquese con un profesional médico para obtener ayuda.

Para una quemadura de grasa sin ampollas abiertas

Tenga cuidado de no abrir las ampollas, ya que esta es la forma en que su cuerpo se protege. de la infección. La piel alrededor de la quemadura comenzará a hincharse, así que retire toda la ropa ajustada o las joyas que estén cerca de la quemadura. Para ayudar a tratar el dolor, mantenga el área quemada con agua corriente fría o aplique una toalla o un paño humedecido con agua fría. Continúa haciéndolo hasta que el dolor haya disminuido. No use hielo ni agua helada.

Cubra el área quemada con un vendaje estéril y seco (como una gasa) y evite aplicar cinta adhesiva en el área quemada. Además, evite usar ungüentos, vaselina u otros remedios caseros en la quemadura, ya que atrapan el calor y aumentan la gravedad de la quemadura. Si la quemadura está en una extremidad, mantenga esa área elevada para combatir la hinchazón.

Para una quemadura de grasa con ampollas abiertas

A diferencia de una quemadura sin ampollas abiertas, no debe dejar correr agua fría sobre la quemadura. Además, si hay alguna prenda adherida a la quemadura, no la retire. Sin embargo, puede aplicar un vendaje estéril y seco (como una gasa), evitando de nuevo la aplicación de cinta adhesiva en la quemadura.

Cuándo consultar a un médico

Si el área quemada es más grande que De 2 a 3 pulgadas de diámetro, o si el área quemada está en la cara, las manos, el pene, el área vaginal, las nalgas o sobre una articulación, debe buscar atención médica. Además, ya sea que la quemadura inicial haya sido tratada por un médico o no, debe buscar atención médica si desarrolla fiebre, pus, líquido verde o marrón de la quemadura, aumento del enrojecimiento, aumento de la hinchazón o entumecimiento o piel fría más allá del área de la "También debe consultar a un médico para una quemadura que demore más de 2 semanas en curarse. Estos pueden ser signos de una infección y necesitarán tratamiento inmediato.

Atención adecuada para quemaduras

Es muy importante que preste la debida atención a su quemadura para prevenir infecciones. Antes de cambiar un vendaje, asegúrese de lavarse las manos con agua y jabón. Tenga listo el nuevo vendaje sobre un área estéril, como una toalla. Tenga cuidado al retirar el vendaje viejo y empápelo para ayudarlo a quitarlo si se adhiere a la quemadura. Lave suavemente el área quemada y examínela en busca de cambios indicativos de infección como pus, hinchazón y enrojecimiento. Extienda una capa delgada de una crema antibiótica sobre la quemadura y luego cubra la quemadura con cuidado con el vendaje limpio.