Cómo tratar las quemaduras de airbag

Las bolsas de aire pueden causar quemaduras térmicas, quemaduras químicas y quemaduras por fricción. Existen diferentes tratamientos para cada tipo de quemadura, por lo que es importante saber qué tipo de quemadura sufrió con una bolsa de aire desplegada.

Tratamiento de quemaduras químicas

Comience con los primeros auxilios básicos. Quite toda la ropa contaminada y lave el área lesionada para eliminar la sustancia química.

Use mucha agua y lávese durante al menos 20 minutos. Si la quemadura química ha afectado su (s) ojo (s), la mejor manera de enjuagarse es entrar en la ducha.

Cepille el material sólido que se encuentre alrededor del área de la quemadura. Tenga cuidado de no obtener el material sólido sobre la piel sin quemar, en el caso de que este material causara la quemadura en primer lugar.

Obtenga tratamiento médico si la quemadura se ve mal o si No están seguros de limpiar y cuidar la propia quemadura. El tratamiento médico para las quemaduras graves puede incluir líquidos intravenosos para normalizar la presión arterial y la frecuencia cardíaca o IV para los medicamentos necesarios para tratar el dolor o proteger contra infecciones. El tratamiento también incluye el lavado con agua del área y la aplicación de un antídoto para contrarrestar el producto químico (si corresponde). El tratamiento de seguimiento incluye la limpieza y el vendaje de la herida con cremas medicadas.

Tratamiento de quemaduras térmicas

Detenga el proceso de quemado. Las quemaduras térmicas pueden ser causadas por bolsas de aire (el calentamiento de la reacción química). Si es posible, retire la bolsa de aire de la persona, si no puede salir del auto.

Enfríe la quemadura con agua. No uses hielo. Si es posible, tome agua fría dentro de los 30 segundos, ya que esto puede limitar la gravedad de la quemadura.

Controle el dolor. Use una compresa fría y húmeda para aliviar el dolor. No utilice hielo, ya que puede empeorar la lesión de la piel. También puede tomar aspirina o acetaminofeno.

Use un ungüento de crema antibiótico hecho específicamente para quemaduras para ayudar a combatir infecciones.

Quemaduras por fricción

El roce de la bolsa de aire en su piel podría causar una quemadura por fricción. Las quemaduras por fricción generalmente causan ampollas y no requieren la atención de un médico. Se forma una nueva piel debajo de la ampolla y se absorbe el líquido. La ampolla mantiene la piel limpia, previene infecciones y favorece la cicatrización.

No quite las ampollas. Si tiene que abrirlos, use un pin estéril o una cuchilla de afeitar. Puede calentar la punta hasta que esté al rojo vivo o sumergirla en alcohol.

No quite la piel de una ampolla. Protegerá la herida hasta que crezca piel nueva.

Sugerencia

La mayoría de las personas con quemaduras químicas no necesitan ser admitidas. La mayoría puede irse a casa después de organizar la atención de seguimiento con su médico. Sin embargo, en casos graves, es posible que deban ingresar en un hospital.

Advertencias

Llame de inmediato al 911 si tiene una lesión grave, dificultad para respirar, dolor en el pecho, mareos o Otros síntomas. Si la persona a la que está ayudando muestra estos síntomas, acueste e inmediatamente llame al 911.

No use mantequilla o mayonesa en la quemadura. Pueden aumentar la posibilidad de infección.