Efectos secundarios comunes de los ácaros del polvo

Según la Biblioteca Nacional de Medicina, los ácaros del polvo son pequeños insectos, relacionados con la araña, que viven en lugares cálidos y húmedos, como camas, muebles tapizados y alfombras. No todos son alérgicos al ácaro del polvo, pero para las personas que lo son, los efectos secundarios comunes incluyen picazón en los ojos, complicaciones nasales, presión facial, reacciones asmáticas y mareos, según el Colegio Americano de Alergias, Asma e Inmunología. El MayoClinic.com afirma que una alergia a los ácaros del polvo es una reacción del sistema inmunológico que intenta combatir los subproductos de los ácaros del polvo. Un alergista puede confirmar que usted es alérgico a los ácaros del polvo y le recomendará los mejores tratamientos.

Mareo

Según Inspiredliving.com, respirar los ácaros del polvo puede provocar mareos. Esto puede ser el resultado de un exceso de líquido en los oídos o la presión de los senos inflamados. Alguien que experimente mareos intensos debe consultar a un médico, ya que podría ser un signo de una afección más grave.

Complicación nasal

Cuando el cuerpo tiene una reacción alérgica, causa inflamación en la cavidad sinusal, De acuerdo con el MayoClinic.com. Los efectos secundarios de los ácaros del polvo pueden incluir secreción nasal, estornudos, goteo posnasal y congestión. La cavidad sinusal inflamada ejerce presión sobre las partes circundantes del cuerpo, como los dientes superiores y el oído interno. La presión sobre el oído interno puede provocar desequilibrios físicos y mareos. El goteo posnasal puede provocar el desarrollo de goteo posnasal, que puede provocar una tos crónica.

Reacciones asmáticas

La Biblioteca Nacional de Medicina afirma que un efecto secundario común de los ácaros del polvo es la reacción asmática, como sibilancias y opresión. Del pecho y dificultad para respirar. Cuando alguien experimenta un ataque de asma, un resultado común es el mareo debido a la falta de oxígeno que llega al cerebro. Una persona con asma inducida por alergia como resultado de ácaros del polvo debe hablar con su alergista acerca de las inyecciones para la alergia.

Presión facial

El dolor por presión facial es el resultado de la inflamación en la cavidad sinusal, de acuerdo con MayoClinic.com . Los ojos, pómulos y frente pueden ser sensibles al tacto. La presión facial puede hacer que una persona se sienta cansada y letárgica. Si se desarrolla presión facial junto con la hinchazón facial, se necesita atención médica.

Irritación ocular

Según MayoClinic.com, una alergia a los ácaros del polvo causa irritación ocular. Debido a los niveles elevados de histamina en el torrente sanguíneo, los ojos pueden volverse acuosos, rojos y con mucha picazón. En casos extremos, los ojos pueden hincharse, desarrollando una apariencia azul y negra. Esta condición es más común en niños pequeños. Las gotas para los ojos con antihistamínico se usan para ayudar a aliviar los efectos secundarios de la irritación ocular provocados por los ácaros del polvo.