¿Cuáles son los peligros del moho en un sótano?

El olor a humedad de un sótano con moho no solo es desagradable, sino que también puede provocar problemas de salud graves. Si cree que tiene moho creciendo en su sótano, infórmese sobre los riesgos del moho en su entorno y la mejor manera de erradicarlo. Si bien la mayoría de los mohos no son tóxicos en sí mismos, algunos pueden producir componentes llamados micotoxinas que pueden afectar a personas con problemas respiratorios u otros problemas de salud, según sugieren los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, o CDC.

Condiciones respiratorias

La exposición prolongada a mohos en interiores, como los que se encuentran en un sótano, puede provocar infecciones del tracto respiratorio superior, como tos, sibilancias y síntomas de asma. Si está experimentando síntomas similares a los de la fiebre del heno, o le han diagnosticado un trastorno pulmonar obstructivo crónico, también conocido como EPOC, o cualquier tipo de asma, puede correr un mayor riesgo de síntomas e infecciones causadas por la exposición a Moldes, según los CDC.

Infección por hongos

Las personas diagnosticadas con afecciones de inmunodeficiencia, como el SIDA, o aquellas que se recuperan de tratamientos para el cáncer pueden ser más susceptibles a las infecciones por hongos que las personas sanas. Las esporas de los moldes dentro de un sótano son inhaladas o absorbidas a través de la piel, de acuerdo con la Biblioteca médica en línea de Merck Manuals. La mayoría de las infecciones por hongos se originan en la piel o dentro de los pulmones, pero generalmente no son contagiosas de persona a persona. Las personas con catéteres, articulaciones artificiales y válvulas de reemplazo cardíaco pueden tener un mayor riesgo de síntomas y enfermedades debido a una infección por hongos.

Síntomas de la gripe resfriada

Una persona expuesta a esporas de moho que se originan en un sótano puede experimentar Síntomas de resfriado o de gripe que pueden incluir congestión nasal, irritación de la piel, falta de aliento e irritación de los ojos. Debe tener en cuenta que los bebés y los ancianos son especialmente susceptibles a tales síntomas, y tomar medidas para erradicar el crecimiento de moho, sugiere la Agencia Federal de Manejo de Emergencias, más conocida como FEMA.

Hemosiderosis Pulmonar

Algunos el moho del sótano puede ser más tóxico que otros, incluidos los mohos negros, según Better Health USA. Las personas que han estado expuestas a tales mohos pueden desarrollar una enfermedad pulmonar rara llamada hemosiderosis pulmonar, que es un tipo de trastorno pulmonar que puede causar sangrado en los pulmones, según PulmonaryHemosiderosis.com. El sangrado es causado por una acumulación de hierro en la sangre que puede causar síntomas de anemia e incluso daño pulmonar, daño renal y tejido conectivo, según el tipo de hemosiderosis que se diagnostica.

, , ] ]