Señales de envenenamiento por gas radón

La exposición al radón es altamente tóxica y peligrosa para su salud. De hecho, el Cirujano General de los EE. UU. Emitió un aviso sanitario nacional sobre la exposición al radón en 2005. El radón es un gas incoloro e inodoro, lo que lo hace extremadamente difícil de detectar. Debe ser proactivo y aprender acerca de las mejores maneras de identificar el riesgo de exposición al radón para prevenir las consecuencias negativas de la intoxicación por radón.

Monitores de construcción

No hay riesgo de exposición al radón. Además, es casi imposible identificar la presencia de radón sin un dispositivo de monitoreo. Como el radón está presente en todas partes, en el interior, en el exterior, etc., el EPA tuvo que establecer un umbral de concentración. La EPA ha establecido niveles de radón entre 2 curies pico por litro, o pCi /L, y 4 pCi /L como punto para reparar su casa o edificio para eliminar la contaminación por radón. Se venden dispositivos que se pueden colocar en su casa para monitorear continuamente los niveles de radón, o puede hacer que un inspector mida los niveles de manera regular. El Radon Center recomienda que las personas prueben todas las casas nuevas antes de comprarlas, y monitoreen continuamente los niveles.

Síntomas físicos

El radón es un elemento radioactivo producido por el uranio en descomposición que puede causar consecuencias en la salud. Es un carcinógeno conocido porque la radiación ionizante puede modificar el ADN y causar mutaciones y otros efectos dañinos. Dado que el radón es un gas inodoro, la mayoría de estos efectos dañinos se observan típicamente en los pulmones. Según los Centros para el Control de Enfermedades, no se conocen signos o síntomas físicos específicos del envenenamiento por radón, lo que dificulta su identificación. Sin embargo, el Centro de Radón declara que los problemas pulmonares, como tos persistente, sibilancias, respiración pesada e infecciones pulmonares, pueden resultar de la exposición al radón. Estos también son signos tempranos de cáncer de pulmón. Informe a su médico si experimenta alguno de estos síntomas para asegurarse de que se someta a una evaluación diagnóstica más exhaustiva.

Cáncer de pulmón

El CDC ha declarado que la exposición al radón es la segunda causa de cáncer de pulmón después de fumar . Sin embargo, según la EPA, incluso si nunca fumó cigarrillos pero estuvo expuesto a un nivel de radón de 4 pCi /L, el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón es similar al riesgo de morir en un accidente automovilístico. Este nivel de riesgo es equivalente a siete de cada 1,000 personas que desarrollarían cáncer de pulmón en función de su exposición al radón. Si usted es un fumador actual o un ex fumador con exposición al radón, su riesgo de desarrollar cáncer de pulmón es mucho mayor. Si hay un grupo de cáncer de pulmón en su área, tal vez sea un signo de niveles altos de radón en los edificios públicos. Proteja sus pulmones y su salud tomando conciencia de los riesgos del radón en su hogar y lugar de trabajo.