Chia Seeds & L-Glutamine for Candida

Las infecciones por Candida, también conocidas como infecciones por levaduras o candidiasis, son infecciones relativamente comunes causadas con mayor frecuencia por un crecimiento excesivo del hongo conocido como Candida albicans. Mientras que las infecciones por candida pueden ocurrir en muchas partes de su cuerpo, incluyendo la boca, la piel y el esófago, las mujeres suelen experimentar infecciones vaginales de candida. Ciertos suplementos nutricionales, como las semillas de chia y la l-glutamina, pueden ofrecer algún alivio de los síntomas de las infecciones por levaduras. Sin embargo, debe consultar a su médico antes de usar cualquier suplemento nutricional.

Sobre la candidiasis

Candida albicans es un tipo de hongo que vive naturalmente en ciertas partes de su cuerpo, incluso en su vagina y esófago. Normalmente, el hongo, también conocido como una levadura, pasa desapercibido, como ocurre con muchos otros tipos de bacterias inofensivas que su cuerpo alberga. Sin embargo, ciertos factores, como el uso de píldoras anticonceptivas, antibióticos, enfermedades o un sistema inmunitario debilitado, pueden hacer que la candida se multiplique demasiado rápido, lo que provoca un crecimiento excesivo de la candida. Las infecciones vaginales por levaduras se producen cuando el equilibrio ácido natural en su vagina, que normalmente controla el crecimiento de la cándida, se altera. Los síntomas de las infecciones vaginales por levaduras incluyen picazón o ardor alrededor de la vagina, secreción espesa y blanca, dolor durante las relaciones sexuales o hinchazón de la vulva. Aunque los medicamentos recetados y de venta libre se usan normalmente para tratar las infecciones por levaduras, los suplementos nutricionales pueden proporcionar beneficios complementarios a ciertos tratamientos médicos.

Semillas de chía para Candida

Las semillas de chía provienen de la planta de chía, una Variedad de la planta de salvia hispanica. A menudo se les conoce como un súper alimento debido a su alto contenido de una variedad de nutrientes. En su libro, "Los secretos eternos de la salud y el rejuvenecimiento", el autor Andreas Moritz escribe que la chía es rica en varios nutrientes, entre los que se incluyen los ácidos omega-3, calcio, fibra, hierro, vitamina C, potasio y antioxidantes. Debido a su alto contenido de fibra, las semillas de chía pueden ayudar a mantener un equilibrio saludable de la flora o las bacterias en su sistema digestivo, lo que, a su vez, puede inhibir las infecciones por cándida. De hecho, en su libro, "Prescripción para la curación natural", la asesora nutricional certificada Phyllis A. Balch recomienda tomar suplementos de fibra para ayudar a la candidiasis. Sin embargo, no hay investigaciones clínicas que respalden los beneficios específicos de las semillas de chia para la candidiasis.

L-Glutamina para Candida

La L-glutamina es un aminoácido derivado de otro aminoácido, conocido como glutamato. La L-glutamina, también conocida como glutamina, desempeña un papel importante en el mantenimiento de un sistema inmunológico y un tracto digestivo saludables. Por estas razones, puede ser un suplemento beneficioso para las mujeres afectadas por la candidiasis. El Centro Médico de la Universidad de Maryland afirma que la glutamina puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y reducir la probabilidad de infecciones. Sin embargo, a partir de la fecha de esta publicación, no hay ensayos clínicos en seres humanos que respalden los beneficios de la suplementación con glutamina para las infecciones por Candida.

Consideraciones

Si cree que tiene una infección por Candida, no intente para auto-diagnosticar su condición. Si bien las semillas de chía y los suplementos de glutamina pueden proporcionar algún beneficio para las infecciones por cándida, nunca debe usar suplementos dietéticos para el tratamiento personal de sus síntomas. Consulte a su médico para obtener un diagnóstico adecuado y discutir las opciones de tratamiento.