La vitamina C y la infección por levaduras

Las infecciones vaginales por levaduras afectan a la mayoría de las mujeres en algún momento, y aunque no suelen asociarse con mayores daños para la salud, pueden producir una gran incomodidad. La vitamina C puede ayudar a aliviar los síntomas de las infecciones por hongos y facilitar la curación. Sin embargo, a partir de 2011, se necesita más investigación para comprender si la vitamina C apoya la ecología saludable de las bacterias vaginales y cómo. Si bien no se conocen riesgos para la salud asociados con la vitamina C en la dieta, los niveles altos de suplementos pueden afectar negativamente su salud. Antes de tomar un suplemento de vitamina C, consulte a su médico para analizar sus necesidades de salud personales.

Infecciones por levaduras

Las infecciones vaginales por levaduras afectan aproximadamente a tres de cada cuatro mujeres en algún momento de sus vidas, y muchas mujeres experimentan Infecciones múltiples. Las infecciones vaginales por levaduras son un tipo de vaginitis, una afección en la que la vagina se irrita e inflama. Las infecciones varían de leves a severas y se caracterizan por síntomas de picazón, ardor, posible olor y secreción espesa y lechosa. El hongo, Candida albicans, es responsable de la mayoría de las infecciones vaginales por levaduras, y el crecimiento excesivo altera el equilibrio de bacterias saludables en su vagina.

Tratamientos estándar

El tratamiento adecuado para una infección vaginal por levaduras depende de la Gravedad de la condición. Las terapias médicas estándar para infecciones leves generalmente incluyen un curso corto de una crema vaginal antifúngica o supositorio, que están disponibles sin receta, o una dosis única de medicamentos orales, como Diflucan, que requiere una receta. Si tiene una infección grave o crónica, su médico puede recomendarle un tratamiento más prolongado de terapia vaginal o dosis múltiples de un medicamento antimicótico oral. Si es sexualmente activo, el coito vaginal puede complicar aún más su infección, y su médico puede recomendar el uso de condones o un posible tratamiento para su pareja.

Vitamina C

Un nutriente esencial y antioxidante, la vitamina C juega un papel central. El papel en la curación de heridas y la función inmune, y la investigación sugiere que puede ayudar a prevenir o retrasar enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer. Como un nutriente requerido para la función de su sistema inmunológico, la vitamina C puede ayudar a facilitar la recuperación de una infección de levadura. Sin embargo, a partir de 2011, no existe una investigación sustancial sobre los efectos de la vitamina C en forma dietética o suplementaria para tratar o prevenir la enfermedad. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, los suplementos dietéticos de vitamina C pueden servir para reducir los síntomas de la inflamación asociada con las infecciones por hongos.

Investigación relacionada

Aunque la investigación científica no ha documentado la eficacia de la vitamina C para el tratamiento Infecciones por levaduras, estudios recientes indican que puede ser útil para curar la vaginitis. Un artículo publicado en noviembre de 2004 en el "European Journal of Obstetrics, Gynecology and Reproductive Biology" demostró que los supositorios vaginales de vitamina C servían para mejorar significativamente los síntomas de la vaginitis. En comparación con las mujeres a las que se les administró un placebo, las mujeres que recibieron tratamiento con vitamina C mostraron una reducción en la picazón, hinchazón y secreción, y un aumento marcado en los lactobacilos, o bacterias vaginales sanas.