Deseo de orinar mientras hace ejercicio

El impulso repentino de orinar durante el ejercicio e incluso el problema ocasional de la pérdida de la vejiga se puede atribuir a una afección conocida como incontinencia por esfuerzo. La incontinencia de esfuerzo es el resultado de debilitamiento de los músculos vaginales y uretrales. A medida que los músculos se adelgazan, se vuelve más difícil detener el flujo de orina. Si bien es un problema común y generalmente inofensivo, ciertamente puede causar problemas cuando hace ejercicio, especialmente si permite que su incontinencia le impida realizar actividad física regular. Causas

El impulso repentino de orinar mientras está Hacer ejercicio o perder el control de la vejiga es más común en las mujeres. Las mujeres que han sufrido cambios hormonales debido al embarazo o la menopausia pueden experimentar un adelgazamiento de las paredes uretrales, lo que resulta en un menor control sobre la vejiga. Para los hombres, una glándula prostática agrandada ejerce presión sobre la vejiga, lo que puede ocasionar la necesidad constante de orinar y no siempre poder vaciar la vejiga por completo. Esto provoca problemas al hacer ejercicio porque el estrés se coloca en la uretra y la vejiga.

Complicaciones

Si bien la incontinencia por esfuerzo y la necesidad de orinar durante el ejercicio son reacciones bastante normales, especialmente a medida que envejece, es un problema embarazoso. . Saber que puede que no llegue al baño a tiempo o que experimente fugas podría ser suficiente para impedirle llevar un estilo de vida activo. También puede sufrir irritación de la piel, especialmente si experimenta fugas pero continúa haciendo ejercicio con la ropa interior húmeda y los pantalones. Usar almohadillas de incontinencia puede ayudarlo a mantenerse seco, mientras que hablar con su médico acerca de las opciones de tratamiento puede ayudarlo a volver al juego.

Tratamiento

Hablar con su médico sobre el problema puede ayudarlo a encontrar soluciones para su Problema con la micción frecuente y la incontinencia. Siempre y cuando su necesidad de orinar sea normal, su médico podría sugerir ejercicios de Kegel, que son una tensión de los músculos que detienen el flujo de orina para una uretra más fuerte. En casos graves, podría sugerir una cirugía para crear una hamaca de vejiga, que ayuda a sostener la vejiga en la posición correcta después del prolapso. Si usted es un hombre con una próstata agrandada, su médico puede recetarle medicamentos para ayudar a aliviar la hinchazón y disminuir la presión sobre su vejiga. Prevención

La sobrehidratación puede ser uno de los principales culpables de su necesidad Orinar durante el ejercicio. Mientras que beber agua durante el ejercicio es importante para la hidratación, beber más de 7 a 10 oz. De agua cada 10 a 20 minutos es suficiente para hidratar tu cuerpo. Demasiada agua llenará su vejiga rápidamente, resultando en una repentina necesidad de orinar. Orine siempre antes de comenzar a hacer ejercicio y conozca la ubicación de los baños en todo momento para poder aliviarse cuando sea necesario.