Músculos del estómago después de una C-Section

Hay muchas razones por las cuales una mujer puede necesitar una cesárea, ya sea planificada o no. Independientemente del motivo de la cirugía, una cesárea requiere una recuperación diferente a la de un parto vaginal regular. Comprender la importancia de mantener seguros los músculos del estómago después de una cesárea puede ayudar a la recuperación.

Tipos de incisiones

Las cesáreas generalmente se realizan de una de dos maneras, dependiendo de las necesidades tanto de la madre como de la bebé. La mayoría de las cesáreas se realizan con una incisión en la línea del bikini, que es un corte horizontal bajo justo por encima del hueso púbico. Sin embargo, en algunos casos, el médico puede optar por realizar una incisión vertical. Según la Clínica Mayo, una incisión vertical puede ser necesaria si el parto es urgente, o si otras complicaciones requieren un enfoque diferente para acceder al bebé. Un corte vertical en forma de C se extiende por largos caminos, desde el ombligo hasta el hueso púbico. En ambos casos, se corta la piel del abdomen y se separan los músculos abdominales para exponer el útero.

Consideraciones durante la recuperación

Después de una cesárea, independientemente del estilo de la incisión, El útero y el abdomen están cosidos o grapados. A pesar de que se mantienen en su lugar, se le pide a la madre que no use o estire sus abdominales durante la recuperación. Al levantarse de la cama, debe rodar sobre un costado y empujar hacia arriba con los brazos, en lugar de usar los músculos del estómago para sentarse derecho. Además, debe cubrirse el abdomen con una almohada cada vez que necesite toser, estornudar o reír. Estas acciones pueden hacer que los músculos del estómago se contraigan repentinamente.

Advertencia para el hogar

Después de una cesárea, se les indica a las mujeres que no realicen ningún levantamiento de objetos pesados \u200b\u200bni movimientos bruscos. Estas actividades involucran los músculos centrales, incluida la pared abdominal que se cortó y separó para acceder al bebé. Según la Clínica Mayo, las mujeres no deben levantar nada más que su bebé durante las dos primeras semanas después de una cesárea. Además, descansar cuando no está cuidando al bebé puede ayudar a evitar la tensión muscular del estómago, que puede ocurrir durante las tareas domésticas de rutina.

Beneficios de la postura

Las mujeres pueden sentirse incómodas de pie inmediatamente después de su cesárea. Además, las advertencias de las distensiones de los músculos abdominales pueden hacer que muchas mujeres desconfíen de moverse, pararse y caminar después de su cirugía. Sin embargo, MedlinePlus hace hincapié en caminar regularmente, incluso el día de la cesárea, para ayudar con la recuperación. Además, la Clínica Mayo aconseja mantener una buena postura al sentarse o estar de pie. Esto puede ayudar a mantener la alineación de los músculos abdominales, así como aumentar la circulación requerida para que los músculos del estómago sanen.

Plazo para el fortalecimiento

Después de un período de recuperación general de cuatro a seis semanas, una mujer que ha tenido Una cesárea puede comenzar un ejercicio ligero. En este punto, se puede reanudar el fortalecimiento muscular suave del estómago. Los ejercicios posparto pueden incluir un reacondicionamiento abdominal graduado, así como yoga. Comenzar el acondicionamiento poco después del parto por cesárea puede ayudar a una mujer a recuperar su cuerpo antes del embarazo más rápidamente; sin embargo, las mujeres deben evitar los ejercicios abdominales intensos hasta que sean atendidos por el obstetra.

, , ] ]