Probióticos que no necesitan refrigeración

Tener bacterias y levaduras vivas en su alimento o suplemento dietético puede sonar desagradable, pero en realidad podría ser saludable. Conocidos como probióticos, los suplementos que contienen microbios como Lactobacillus acidophilus, Lactobacillus bifidus o bifidobacterium bifidum se comercializan para mejorar la salud del tracto intestinal, disminuyen la prevalencia de infecciones vaginales, de vejiga y de transmisión sexual, aumentan las funciones inmunitarias, disminuyen el colesterol y los niveles de lípidos. y ayuda a prevenir el síndrome del intestino irritable, alergias alimentarias, fatiga, depresión y artritis. Sin embargo, estos suplementos no están regulados por la Administración de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) por su pureza, viabilidad o eficacia, y con frecuencia no contienen ningún microorganismo viable. Esto es particularmente cierto para los probióticos comercializados que no requieren refrigeración. Además, los probióticos no refrigerados a menudo contienen bacterias de especies desconocidas, o especies potencialmente dañinas.

Bartell Brand y Rite Aid Acidophilus

Bartell Drugs y Rite Aid ambos venden suplementos probióticos que no requieren refrigeración. Ambos están etiquetados como que contienen Lactobacillus acidophilus. Además, Rite Aid también supuestamente contiene Lactobacillus bulgarium y Bifidobacterium bifidum. Desafortunadamente, según un estudio realizado en 2003 por la Universidad de Bastyr, ni el acidophilus de Bartell ni el acidophilus de Rite Aid contienen Lactobacillus acidophilus, Lactobacillus bulgarium o Bifidobacterium bifidum. Más bien, contienen Lactobacillus rhamnosus. Si bien esta no es la especie etiquetada en el producto, Lactobacillus rhamnosus tiene efectos beneficiosos para los seres humanos, ya que ayuda a la digestión y la inmunidad, así como a disminuir la diarrea asociada a los antibióticos en los niños.

Nature's Bounty Acidophilus

Nature's Bounty Acidophilus también se comercializa como un suplemento probiótico que no requiere refrigeración. Desafortunadamente, cuando fue probado en 2003 por investigadores de la Universidad de Bastyr, este suplemento no contenía Lactobacillus acidophilus viable. Sin embargo, el suplemento mostró barras grampositivas en la prueba de tinción de Gram, lo que indica que había organismos no viables de especies indeterminadas contenidas en el suplemento. Esto indica que el suplemento pudo haber tenido un organismo viable al mismo tiempo, pero no fue Lactobacillus acidophilus.

Natrol Acidophilus

Similar a Nature's Bounty Acidophilus, Natrol Acidophilus se comercializa como un probiótico que contiene Lactobacillus acidophilus que sí No requiere refrigeración. Sin embargo, el estudio realizado en 2003 por la Universidad Bastyr indica que, aunque en la prueba de tinción de gramo aparecieron organismos no viables de especies indeterminadas, no se encontró Lactobacillus acidophilus viable en el suplemento probiótico.

Natural Brand Acidophilus Plus

Natural La marca Acidophilus Plus es otro suplemento probiótico que no requiere refrigeración. Las pruebas realizadas por la Universidad Bastyr en 2003 revelaron que este suplemento no solo no contenía el Lactobacillus acidophilus indicado en la etiqueta, sino que tampoco contenía organismos viables de especies indeterminadas. No está claro si alguna vez contuvo algún organismo.

Safeway Select Acidophilus Plus

La cadena de supermercados Safeway vende "Safeway Select Acidophilus Plus". Según la etiqueta, este probiótico no requiere refrigeración. Desafortunadamente, la Universidad de Bastyr descubrió que los organismos presentes no eran Lactobacillus acidophilus, Bifidobacterium longus o Bifidobacterium bifidum como indica la etiqueta, sino Lactobacillus gasserri. Lactobacillus gasserri es una bacteria relativamente "buena", ya que normalmente se encuentra en el tracto gastrointestinal. Se ha asociado con la reducción de las enzimas mutagénicas fecales que ayudan a mantener a las bacterias normales sanas bajo control, la adherencia a los tejidos intestinales y la estimulación de macrófagos que refuerza el sistema inmunológico y la producción de bacteriocinas, toxinas que inhiben el crecimiento de otras bacterias.

Kyo -dophilus

El Centro General de Nutrición comercializa Kyo-Dophilus, un probiótico que no requiere refrigeración y supuestamente contiene Lactobacillus acidophilus, Bifidobacterium bifidum y Bifidobacterium longum. Una vez más, este suplemento probiótico no contenía ninguno de estos organismos cuando se probó. En este caso, se detectaron tres especies diferentes: Lactobacillus gasseri, Enterococcus durans y Bifidobacterium infantis. Si bien Lactobacillus gasseri y Bifidobacterium infantis pueden ser beneficiosos, Enterococcus durans se asocia con diarrea, que en ocasiones se informa en infecciones clínicas en humanos.