¿Qué hierbas curan la disfunción eréctil?

Cuando un hombre no puede lograr un pene erecto, a esto comúnmente se le llama disfunción eréctil o impotencia. Las causas de este trastorno varían e incluyen obstrucciones de los vasos sanguíneos, bajo deseo sexual, estrés, problemas de próstata y efectos secundarios de los medicamentos. Las razones psicológicas pueden jugar un papel importante en la impotencia, sin embargo, en promedio, representan solo el 10 por ciento de los casos. Los factores físicos son las razones dominantes por las cuales la impotencia ocurre en la mayoría de los hombres afectados por el trastorno, según el sitio web Herbs 2000.

Gingko Biloba

El ginkgo biloba se utiliza principalmente para aumentar la circulación sanguínea y se cree que mejora los casos de Disfunción eréctil causada por obstrucciones de los vasos sanguíneos y disminución del deseo sexual porque aumenta el flujo de sangre al pene. La dosis recomendada de ginkgo biloba es de 80 mg tres veces al día, según Herbs2000. Pueden ser necesarias seis a ocho semanas de tratamiento antes de que se noten los beneficios iniciales de la gingko biloba.

Pygeum

El Pygeum africanus es una hierba que crece principalmente en las tierras altas de África y en la isla de Madagascar. En los casos que involucran disfunción eréctil, el pygeum es efectivo si la causa está relacionada con la enfermedad de la próstata. Específicamente, la inflamación de la glándula prostática, la esterilidad masculina y la disfunción eréctil debidas a secreciones inadecuadas de la próstata, son las principales indicaciones para el uso de pygeum. Además, se cree que la hierba tiene un efecto afrodisíaco, según Herbs2000. La dosis recomendada es de 100 mg dos veces al día entre comidas.

Ginseng

Los médicos chinos han usado el ginseng durante miles de años y se lo considera un tratamiento natural confiable para la impotencia. La hierba está clasificada como un adaptógeno, lo que significa que corrige los desequilibrios en el cuerpo que pueden causar disfunción eréctil que incluyen producción inadecuada de testosterona, agotamiento físico, enfermedades crónicas, inmunidad comprometida y estrés psicológico. La dosis recomendada para el ginseng es de 100 a 300 mg de extracto estandarizado dos veces al día. Durante el tratamiento, el ginseng siberiano y panax debe rotarse cada 14 días para evitar problemas de tolerancia, de acuerdo con Herbs2000.