¿Cómo se deshacen los hombres del VPH? Identificación de

HPV

VPH significa virus del papiloma humano. Es una infección que puede propagarse fácilmente de una persona a otra, incluso a través del contacto sexual. Los hombres y las mujeres pueden contraer el virus del papiloma humano, y puede propagarse como resultado del sexo vaginal, anal y oral. Según el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos, aproximadamente tres de cada cuatro personas desarrollan una infección genital por VPH en algún momento. Una infección por VPH puede causar verrugas genitales, verrugas anales y, en las mujeres, displasia cervical, una afección que conlleva un riesgo elevado de desarrollar cáncer cervical. Aunque el VPH puede detectarse en los hombres, no existe una prueba aprobada por la FDA para diagnosticar una infección del VPH en los hombres.

Sistema inmunológico

Aunque los síntomas de una infección por VPH, incluidas las verrugas genitales, pueden desaparecer En el tiempo, ni los hombres ni las mujeres pueden deshacerse completamente de su virus papiloma humano. Esto se debe a que el virus puede permanecer "latente" dentro de las células del cuerpo. Cuando el virus está inactivo, esencialmente se esconde del sistema inmunológico del cuerpo. Cuando el virus está inactivo, no puede ser detectado y eliminado por el cuerpo. En consecuencia, aunque el sistema inmunológico puede defenderse de una infección "activa" (cuando el virus se está dividiendo activamente), el virus puede sobrevivir en el cuerpo durante años a través de la latencia. Como resultado, incluso cuando los hombres no muestran síntomas de una infección por VPH, el virus puede permanecer dentro del cuerpo.

Tratamientos

En general, los únicos tratamientos para el VPH son los síntomas de una infección. Esto puede incluir varios tratamientos para deshacerse de las verrugas genitales o anales (que incluyen cremas, cirugía y matar las verrugas al congelarlas). De lo contrario, también hay una vacuna para el VPH que está disponible comercialmente.