¿Qué causa un aborto perdido?

El término "aborto perdido" se refiere a un aborto involuntario inevitable en una mujer que todavía no ha experimentado ningún sangrado vaginal o cólicos uterinos. En un aborto faltado, el embarazo no progresará porque, aunque la mujer retiene tejido embrionario y /o placentario en su útero, el embrión nunca se formó o murió por causas naturales. En lugar de esperar un aborto involuntario, el médico puede recomendar medicamentos o cirugía para extirpar el tejido del útero.

Terminología

Médicamente, "aborto" significa la pérdida de los productos de la concepción por cualquier causa, natural o Inducida, antes de las 20 semanas de embarazo. En este sentido, el término "aborto perdido" tiene más sentido. El cuerpo de la mujer eventualmente expulsará el contenido de su útero, pero por ahora, el cuerpo ha perdido los signos de que el embrión murió o nunca existió y se aferra a los productos de la concepción. En su lugar, la Clínica Mayo usa el término un poco menos confuso "aborto espontáneo perdido".

Causa

La mayoría de los casos de aborto fallido se deben a anomalías genéticas graves que impiden la formación del embrión o detienen su desarrollo temprano en el embarazo. En la mayoría de los casos, dice la Clínica Mayo, la anomalía genética surge en las primeras divisiones celulares y, a menudo, la causa exacta nunca se identifica. No hay nada que una mujer pueda hacer para prevenir un aborto faltante.

óvulo quemado

Cuando un óvulo fecundado desarrolla una placenta y membranas sin embrión en su interior, los médicos lo llaman "óvulo estropeado". Aunque no hay embrión, la mujer tiene síntomas de embarazo porque la placenta produce la hormona del embarazo hCG. De acuerdo con la Clínica Mayo, el óvulo quemado generalmente se debe a una anomalía genética y causa aproximadamente la mitad de todos los abortos espontáneos en las primeras 12 semanas de embarazo. Puede causar un aborto espontáneo o un aborto perdido.

Embarazo Molar

Los embarazos molares rara vez ocurren; La Clínica Mayo cita una frecuencia de uno de cada 1,000 embarazos. En un embarazo molar, o enfermedad trofoblástica gestacional, las células placentarias crecen fuera de control para formar una masa quística. Un embrión, si está presente, no sobrevivirá. Como un óvulo destrozado, un embarazo molar puede causar un aborto espontáneo o un aborto perdido.

Solución

En los casos de aborto faltante, permitir que el tejido permanezca en el útero hasta que sea expulsado de forma natural puede tomar tres o cuatro semanas después del diagnóstico, con riesgo de sangrado abundante o infección. En su lugar, un médico puede recetar medicamentos para provocar un aborto espontáneo en casa, o si el sangrado es una preocupación, el médico podría recomendar la dilatación y el legrado (D & C) para extraer el tejido de la placenta de una manera más controlada. En esta cirugía menor, el médico dilata la abertura del útero y succiona o raspa suavemente el tejido.

Futuro

El uso rutinario de ultrasonido ha aumentado el diagnóstico de aborto fallido, lo que permite a las mujeres proteger su Fertilidad futura con tratamiento médico, en lugar de sufrir abortos tardíos más peligrosos. Debido a que la mayoría de las anomalías genéticas que causan el aborto perdido se desarrollan en el feto en lugar de ser heredadas de los padres, la mayoría de las mujeres pueden tener embarazos exitosos después de un aborto perdido.