Cómo tratar una infección de vejiga con probióticos

Las infecciones del tracto urinario son el resultado de bacterias infecciosas que obtienen acceso al tracto urinario. Las infecciones del tracto urinario son especialmente comunes para las mujeres, y cuando las mujeres desarrollan estas infecciones, a menudo tienen principalmente bacterias infecciosas en la vagina y la vejiga, a diferencia de las bacterias "sanas" normales, que se encuentran comúnmente en estas áreas, según un estudio de 2001 publicado en el "American Journal of Clinical Nutrition". Los probióticos son bacterias no infecciosas que pueden desplazar a las bacterias infecciosas en el tracto urinario, lo que ayuda a tratar las infecciones del tracto urinario.

Coma yogur con cultivos bacterianos activos. Según la Clínica Mayo, muchas marcas de yogur contienen bacterias Lactobacillus acidophilus activas, que pueden usarse para tratar infecciones de la vagina y el tracto urinario. El consumo de 8 oz. de yogur con 100 millones de unidades formadoras de colonias probióticas, también conocidas como UFC, cada día puede ayudarlo a tratar y prevenir infecciones del tracto urinario.

Tome tabletas de suplementos probióticos. El Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda tomar suplementos probióticos que contengan entre 5 y 10 mil millones de UFC al día para el tratamiento de infecciones del tracto urinario. Refrigere los suplementos para mantener vivas las bacterias.

Use supositorios vaginales probióticos. Los supositorios vaginales pueden ser efectivos en el tratamiento de infecciones del tracto urinario porque pueden colonizar directamente la vagina con bacterias saludables. Debido a que las mujeres con infecciones del tracto urinario a menudo tienen una preponderancia de bacterias infecciosas en sus vaginas, estos supositorios pueden ayudar a tratar las infecciones del tracto urinario y prevenir las recurrencias. La Clínica Mayo recomienda el uso de supositorios que contengan entre 10 y 1.000 millones de UFC una o dos veces al día.

, , ] ]