¿Por qué tengo espinillas fuera de mi vagina?

Las lesiones en y alrededor de su vagina generalmente no son un problema de salud grave. En la mayoría de los casos, causan una leve molestia y no son estéticamente agradables. Sin embargo, ciertas condiciones pueden ser potencialmente mortales si no se tratan. Algunas de estas condiciones también se pueden transmitir a otras personas.

Condiciones de la piel

El acné y la dermatitis de contacto son condiciones que pueden causar granos en el exterior y cerca del exterior de la vagina. El acné es causado por glándulas de aceite hiperactivas y desprendimiento de piel anormal de la piel; En las mujeres, las hormonas también juegan un papel importante. El acné puede desarrollarse en la piel de la mujer unos días antes de su período y durante el embarazo; ambos son momentos en que ocurren cambios hormonales en el cuerpo de una mujer. Estos pueden ser tratados con agentes tópicos o medicamentos hormonales. La dermatitis es causada por una reacción adversa a productos como cremas para la piel, lubricantes o cremas depilatorias. De acuerdo con MayoClinic.com, la dermatitis por contacto puede tratarse simplemente eliminando el agente irritante o usando antihistamínicos o corticosteroides.

Levadura

La infección por levaduras también puede ser una causa de granos y lesiones en la piel. La levadura, como la candida albicans, causa irritación de la piel, lo que puede hacer que desarrolles pequeñas llagas y granos. Esta condición también causa picazón en el área vaginal. Esta afección puede infectar a su pareja sexual y propagarse a otras partes de su cuerpo. Trate esta afección con medicamentos antimicóticos y una dieta anticandida especializada.

Viral

Según la Asociación Americana de Salud Pública, el herpes es una de las afecciones virales más comunes. Puede causar lesiones similares a granos en y alrededor de la vagina. Es infeccioso; La primera infección causa fiebre, dolor muscular, fatiga y dolor de cabeza. Estos síntomas son seguidos por el brote de lesiones dolorosas. El herpes en el área genital es muy probablemente causado por el virus del herpes simple 2. Esta infección se trata con medicamentos antivirales. Las verrugas son otra afección infecciosa que puede causar pequeños bultos alrededor de la vagina. Esta condición es infecciosa y puede extenderse a otras partes de su cuerpo. Se tratan con agentes tópicos, terapia de congelación o cirugía.

Bacterial

Las enfermedades bacterianas como la sífilis, el chancroide y el acné pueden causar granos alrededor de la vagina. La sífilis y el chancroide causan bultos dolorosos en forma de granos en o alrededor de los genitales de una mujer. Ambas condiciones son infecciosas y causan protuberancias similares en el área donde la infección penetra en el cuerpo. Sin embargo, las protuberancias causadas por la sífilis son dolorosas, mientras que las causadas por la chancroide no lo son. Ambas condiciones son tratadas con medicamentos antibióticos. El acné relacionado con las bacterias es causado por un exceso o desequilibrio de bacterias en la piel. Esto se puede tratar con antibióticos tópicos u orales.

Complicaciones

Muchas de estas afecciones pueden causar complicaciones. El acné puede causar quistes profundos y dolorosos, que pueden terminar causando cicatrices. El herpes puede propagarse a otras partes del cuerpo, causando ceguera. En raras ocasiones, puede conducir a meningitis y muerte. La sífilis, si no se trata, puede causar una serie de afecciones a medida que avanza la enfermedad e incluso puede ser fatal. Según la Asociación Americana de Salud Pública, la sífilis también puede infectar a su hijo por nacer, causando serios problemas de salud. Si tiene algún grano en o cerca de su vagina, consulte a su médico.