Libido & Weight Loss

", 3, [[

Tu libido es tu deseo sexual y tu interés en tener sexo. Incluso con una libido baja, todavía puedes alcanzar la excitación y el orgasmo. Usted puede encontrar que a medida que su peso cambia, su libido también puede hacerlo. Su nueva pérdida de peso puede ayudarlo a sentirse más atractivo y emocionado con el sexo. Su pérdida de peso también puede causar una disminución de la libido. Este es particularmente el caso si la pérdida de peso no se basa en una dieta saludable.

Hombres - Su Libido

Con el envejecimiento, es posible que disminuya la libido, pero eso no debería significar un impulso sexual nulo. . Su libido puede verse afectada por otras cosas que suceden en su vida o con su cuerpo. Esto podría ser una disminución natural en los niveles hormonales, problemas de salud mental o cambios en la dieta. La disminución de la libido no debe confundirse con otros problemas sexuales, como el trastorno de disfunción eréctil.

Mujeres: su libido

Como mujer, puede experimentar cambios en su libido no solo por la edad sino también por varias etapas. en cambios hormonales, como durante el embarazo, la menopausia o incluso durante la lactancia. A veces, una disminución de la libido se puede abordar mediante cambios básicos en el estilo de vida, como la dieta, el ejercicio y la comunicación con su pareja. Otras veces, los cambios en la libido podrían representar una respuesta al trauma sexual, problemas de salud mental o un nivel bajo de testosterona.

Depresión

La pérdida de la libido y la pérdida de peso es a menudo un signo de depresión. Aunque la pérdida de peso a menudo se considera un cambio u objetivo positivo, hay otros momentos en los que puede no ser un signo de un cambio saludable, como cuando se experimenta un episodio depresivo. Si está deprimido y también espera perder peso, el ejercicio puede solucionar ambos problemas con la liberación de endorfinas. El sexo también ayuda a liberar endorfinas que pueden elevar su estado de ánimo.

Tratamiento con receta para la depresión

El tratamiento con receta para la depresión puede causar una disminución de la libido y la pérdida de peso. Esto no significa que deba suspender bruscamente el tratamiento recetado para la depresión. Hable con su médico que prescribe sobre alternativas. Programar la actividad sexual antes de tomar su medicación diaria puede ayudar. Algunas opciones pueden incluir tomar un descanso de sus medicamentos, cambiar a uno que contrarreste su disminución de la libido, participar en terapia de conversación o agregar un medicamento que aumente la libido.

Pérdida de peso sin disminución de la libido La amenaza de disminución de la libido desalienta sus objetivos de pérdida de peso. La pérdida de peso no causa automáticamente una disminución de la libido. Elija un programa de pérdida de peso que equilibre el ejercicio moderado, una alimentación saludable y el tiempo para pasar con su pareja. Evite las dietas yo-yo. No solo te fallarán tus esfuerzos para perder peso, sino que la dieta yo-yo puede afectar tus hormonas, tu estado de ánimo y tu libido.