Causas de la descarga a las 15 semanas de embarazo

A las 15 semanas, una mujer puede experimentar numerosos síntomas de embarazo, como náuseas, vómitos, dolores de cabeza, fatiga, dolores de espalda y flujo vaginal inusual. La descarga vaginal en el embarazo puede ser un síntoma normal de los cambios corporales que experimenta una mujer. Hay algunas causas más molestas de la descarga que requieren tratamiento médico. Cuando los calambres o las hemorragias acompañan al alta, la mujer debe buscar tratamiento inmediato.

Leucorrea

La leucorrea es un aumento normal del flujo vaginal. La American Pregnancy Association señala que esta descarga es a menudo delgada, blanca, lechosa y de olor suave. Este tipo de secreción no es nada de qué preocuparse, pero una mujer puede querer practicar una buena higiene para mantener el área vaginal limpia y lo más seca posible. Las mujeres no deben usar tampones durante el embarazo para absorber el flujo porque puede introducir gérmenes en la vagina. "Douching is also not recommended.", 3, [[Un aumento regular de los estrógenos durante el embarazo puede hacer que el cuerpo de una mujer produzca más glucógeno, un tipo de azúcar, explica el sitio web de BabyCenter. La levadura prospera del azúcar, la oscuridad y la humedad. La leucorrea hace que la vagina sea el ambiente perfecto para infecciones frecuentes de levadura. Mantener la vagina seca y limpia puede reducir el riesgo de infección. Los síntomas de una infección de levadura incluyen enrojecimiento, picazón, secreción espesa que tiene un color blanco y se asemeja al requesón y un olor suave como el pan. Las infecciones por hongos requieren medicamentos antifúngicos. Los supositorios o cremas vaginales siguen siendo la primera línea de tratamiento durante el embarazo. A pesar de los medicamentos disponibles sin receta, una mujer debe consultar a su médico antes de usarlos.

Otras infecciones

Otras infecciones vaginales más serias requieren tratamiento médico para prevenir complicaciones, incluido el aborto espontáneo. Si la secreción se ve de color amarillo o verde, con olor fuerte o se acompaña de picazón o enrojecimiento, es probable que haya una infección bacteriana. Los lugares comunes de infección bacteriana en el embarazo, según lo indicado por la Asociación Americana de Embarazo, incluyen la región pélvica, la vagina o el tracto urinario.

Aborto espontáneo

La mayoría de los abortos espontáneos ocurren durante las primeras 12 semanas de embarazo, según La Asociación Americana de Embarazo. Un aborto espontáneo puede ocurrir a las 15 semanas. Los síntomas de esto incluyen dolor abdominal que se siente más fuerte que los cólicos menstruales, sangrado vaginal y paso de los tejidos a través de la vagina.

Embarazo ectópico:

El embarazo ectópico generalmente se descubre durante la primera parte del embarazo. Esto ocurre cuando el óvulo fertilizado se adhiere a otro lugar que no sea dentro del útero. Puede ser una condición grave si no se detecta. El sitio web de KidsHealth sugiere que los signos más tempranos a menudo incluyen dolor o sangrado vaginal. El dolor comúnmente ocurre en la pelvis, el abdomen o en los casos más graves, en el hombro y el cuello. Si el huevo se rompe o se separa de los tejidos donde se adhirió, como la trompa de Falopio, se producirá una hemorragia interna. Esto crea síntomas graves como dolores abdominales agudos, mareos y dolor en la parte inferior de la espalda.