¿Cuánto tiempo demora la desintoxicación de la metadona?

Síntomas de extracción

La metadona es un opioide sintético diseñado para ser efectivo durante varios días. Retirarse de la metadona puede ser muy difícil porque el medicamento puede permanecer en el sistema durante varios días, prolongando el proceso de desintoxicación. Los síntomas de la abstinencia de metadona incluyen mareos, náuseas, vómitos, diarrea y sudoración excesiva. Los pacientes que sufren de abstinencia también tienen temblores musculares, fiebre, escalofríos y dolor en los brazos y piernas. La abstinencia de la metadona también puede causar una serie de síntomas psicológicos, como depresión, ansiedad, pensamientos suicidas e insomnio. Otros síntomas psicológicos incluyen paranoia, alucinaciones, delirio y orgasmo espontáneo.

Programa de desintoxicación

La metadona generalmente implica un programa de desintoxicación prolongado porque es casi imposible dejar de usar el pavo frío de metadona. Los síntomas de abstinencia son tan intensos que hacen probable una recaída y también pueden ser peligrosos para la salud del paciente. La mayoría de las personas que buscan desintoxicarse de la metadona necesitan reducir gradualmente su dosis durante un período de tiempo. Algunos pacientes encuentran el éxito tomando cinco miligramos menos cada semana, pero para otros pacientes, la desintoxicación es aún demasiado repentina y necesitan retrasar su programa de desintoxicación. Con un programa de desintoxicación, es importante avanzar cada semana pero ser lo suficientemente flexible para que los síntomas de abstinencia no sean intolerables. En general, la desintoxicación puede llevar varias semanas o meses, dependiendo de la cantidad de metadona que se esté tomando.

Medicamentos de desintoxicación

Muchos pacientes que pasan por una desintoxicación de metadona han descubierto que existen algunos medicamentos que pueden ayudar en el proceso , como la buprenorfina y la suboxona. Estos medicamentos están relacionados químicamente con la metadona y pueden ayudar con los efectos de abstinencia. Pero estos medicamentos generalmente solo son efectivos cuando el proceso de desintoxicación ha progresado, por lo que el paciente solo toma 30 mg o menos de metadona por día.