¿Qué sucede durante un examen físico masculino?

Los exámenes físicos evalúan todos los sistemas del cuerpo para determinar su estado de salud general. También se realizan pruebas específicas de género para evaluar la salud de su sistema reproductivo. Para los hombres, esto incluye el examen del pene y los testículos, para detectar condiciones que afectan estas áreas.

Historia

Un examen físico masculino puede comenzar con una discusión entre el médico y el paciente sobre el historial de salud, medicamentos tomado, herencia, ambiente de vida, dieta, ejercicio y cualquier inquietud adicional. A un adolescente también se le puede ofrecer un abogado privado con un médico para que pueda discutir temas como la actividad sexual sin preocuparse por la presión de los padres.

Una vez que se haya realizado el historial, el médico hará un examen general de los músculos. Sistema, sistema esquelético, piel, corazón y pulmones. La altura y el peso se registran y se usan para determinar la masa corporal, un indicador de la salud general.

Examen genital

Los exámenes físicos para hombres incluyen un examen del pene y los testículos. El médico busca anomalías estructurales, como tumores testiculares. También puede examinar para detectar una hernia, que puede ocurrir cuando parte del intestino penetra en el escroto desde el abdomen. Para detectar una hernia, el médico presiona el área sobre los testículos y le pide al paciente que tosa.

Otras pruebas

Se puede realizar un examen de orina o sangre para descubrir cualquier enfermedad oculta como el colesterol alto o enfermedades de transmisión sexual, o para detectar la presencia de drogas. Los hombres mayores también pueden someterse a pruebas de detección de enfermedades como cardiopatías, tumores de próstata y cáncer colorrectal. Las condiciones cardíacas se detectan normalmente con un electrocardiograma (ECG), que utiliza sensores en partes del cuerpo para proporcionarle al médico información sobre el ritmo cardíaco de un paciente. Las condiciones de la próstata y colorrectal generalmente se evalúan con exámenes rectales digitales y pruebas de muestras fecales.