Cómo aumentar el recuento de espermatozoides antes de la concepción

Un gran número de espermatozoides sanos aumenta la probabilidad de concepción. Un informe publicado por Thorne Research indica que los hombres están experimentando una disminución en sus recuentos de espermatozoides, y que los factores nutricionales y ambientales contribuyen a esta disminución. Saber qué factores tienen un efecto negativo en el conteo de espermatozoides le permite tomar medidas para contrarrestarlos, aumentando así el conteo de espermatozoides. Si está tratando de concebir, implemente estos cambios nutricionales y de estilo de vida para aumentar el conteo de espermatozoides y aumentar las posibilidades de concepción.

Cambios en el estilo de vida para aumentar el conteo de espermatozoides

Manténgase fresco. Mantenga el área escrotal por debajo de los 95 grados F. A temperaturas superiores a los 96 grados F, hay una gran reducción en el conteo de espermatozoides. Evite los jacuzzis y las saunas, y use ropa holgada y calzoncillos. Los calzoncillos más ajustados sostienen los testículos cerca del cuerpo, lo que aumenta su temperatura.

Si fuma, deje de hacerlo. Fumar no solo reduce el conteo de espermatozoides, sino que también causa defectos en los espermatozoides que se producen. Según un informe de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, si deja de fumar al menos dos meses antes de intentar concebir, aumenta sus posibilidades. El humo de segunda mano también puede afectar la fertilidad de la mujer que intenta concebir.

Limite u omita el alcohol. Un estudio realizado por el Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Alcohol afirma que el consumo de alcohol afecta al sistema reproductor masculino de varias maneras, como reducir la producción de testosterona y reducir los testículos, los cuales reducirán el recuento de espermatozoides.

Limite o evite la exposición a toxinas. Hay muchas toxinas ambientales con las que estamos en contacto todos los días, desde pesticidas hasta humo de cigarrillo y hormonas en los alimentos. Según el informe de Thorne Laboratories, e impreso en la Revisión de Medicina Alternativa, estas toxinas causan "efectos estrogénicos" en el cuerpo masculino. El resultado de estos efectos es una disminución tanto en la calidad como en la cantidad de esperma.

Relájate. Tratar de concebir puede ser tan estresante para un hombre como para una mujer. El endocrinólogo Matthew Hardy dice que el estrés afecta el sistema reproductor masculino al limitar la producción de testosterona, que es necesaria para producir esperma. Salga a caminar, juegue al golf o haga lo que sea necesario para relajarse después de un día. Simplemente no deje que incluya cigarrillos o alcohol.

Cambios nutricionales para aumentar el conteo de espermatozoides

Agregue vitamina E y selenio a su dieta. Según el informe de investigación de Thorne Laboratories, la suplementación con al menos 600 mg de vitamina E por día, junto con el oligoelemento selenio, aumenta el conteo de espermatozoides y la salud de los espermatozoides. Puede agregar vitamina E y selenio a su dieta al comer una amplia variedad de frutas frescas, nueces, verduras y verduras de hoja verde, o puede comprar un suplemento de calidad en su tienda local de alimentos saludables.

Agregue vitamina C a su rutina diaria. Un estudio sorprendente citado por Steven Sinclair, ND, en su artículo de Alternative Medicine Review, mostró que los hombres que tomaron suplementos de vitamina C en la cantidad de 1,000 mg por día aumentaron su producción de esperma en un 140 por ciento en el transcurso de siete días. La vitamina C se encuentra en frutas cítricas, fresas y vegetales de hojas verdes. También se puede comprar como suplemento en la tienda de alimentos saludables.

Agregue otros suplementos clave, como el zinc, la coenzima Q10 y la vitamina B12. En el mismo artículo de Steven Sinclair, ND, mencionado anteriormente, se demostró que agregar esto a la ingesta diaria de los sujetos estudiados aumentó el conteo de espermatozoides en el transcurso de 30 días. Dado que estos ingredientes son difíciles de obtener en cantidades adecuadas a través de las fuentes de alimentos, comprar un suplemento de calidad en una tienda de alimentos saludables es la mejor opción.

Beba más agua. El agua es necesaria para el funcionamiento óptimo de todas las estructuras celulares y, sin ella, todos los sistemas de nuestro cuerpo sufren, incluso el sistema reproductor.

Coma una dieta saludable. Además de obtener algunas de las vitaminas y minerales mencionados anteriormente, una dieta saludable evitará la fatiga. La fatiga puede provocar estrés y hábitos alimenticios inadecuados, lo que en última instancia puede causar una disminución en el conteo de espermatozoides. Concéntrese en las frutas frescas, los vegetales y las opciones de carne magra.

Sugerencia

Haga que su pareja lo acompañe en este estilo de vida y cambios nutricionales para aumentar las posibilidades de concepción y un embarazo saludable.

Advertencias

Si tiene alguna afección médica preexistente, hable con su médico antes de realizar cualquier cambio de estilo de vida o nutrición.