Signos y síntomas de baja progesterona durante el primer trimestre Trimestre

La progesterona es parte integral de un embarazo saludable. Según el sitio web Test Country, un centro de información sobre salud y medicamentos, la progesterona aumenta la probabilidad de embarazo al aumentar la temperatura corporal de una mujer y aumentar el moco vaginal. Ambos facilitan el viaje de los espermatozoides al óvulo. Cuando una mujer queda embarazada, la progesterona mantiene la pared uterina para la implantación del embrión y previene las contracciones, que pueden causar un aborto espontáneo. En el primer trimestre, los ovarios producen progesterona; La placenta toma alrededor de la semana ocho o nueve.

Sensibilidad de los senos

The Labor of Love, un sitio web dedicado al embarazo y la crianza de los hijos, dice que la sensibilidad de los senos es normal al final del embarazo, pero podría ser una señal. de baja progesterona en el primer trimestre, especialmente si es constante.

Fatiga

Test Country sugiere que si tiene muchas ganas de dormir, pero no se recupera después de una siesta o de un buen descanso, puede estar sufriendo de niveles bajos de progesterona. El Labor of Love señala que mientras que las mujeres embarazadas a menudo están cansadas, si la fatiga es implacable, debe hablar con su médico.

Bajo Nivel de Azúcar en la Sangre

Los niveles bajos de progesterona pueden causar un bajo nivel de azúcar en la sangre, según The Obra de amor. Los síntomas de un bajo nivel de azúcar en la sangre incluyen sentirse mareado o pegajoso y sudoroso. Puede comer más para regular el azúcar en la sangre, pero esto no solucionará el problema subyacente si la culpa es de la baja progesterona.

Sequedad vaginal.

Dado que la progesterona estimula la producción de moco vaginal, se sentirá incómodo. Y seco sin él, señala El trabajo del amor. Si nota una diferencia repentina, consulte a su médico. Es posible que su nivel de progesterona haya bajado.

Manchas

Las manchas pueden ser una parte normal del embarazo, pero siempre se debe informar a su médico inmediatamente, especialmente si es abundante, advierte The Labor of Love. Puede ser causada por problemas distintos a la baja progesterona y puede ser una advertencia de aborto espontáneo, aunque una causa es la baja progesterona. Otros síntomas

La baja progesterona también puede causar problemas psicológicos y cognitivos. Aunque los cambios de humor son comunes en el embarazo ya que todos los niveles hormonales fluctúan, consulte a su médico si tiene problemas para recordar cosas o si se siente deprimido, especialmente en el primer trimestre. Algunas mujeres pueden experimentar ataques de pánico. El sitio web de Test Country también cita un aumento inexplicable de peso como un síntoma, aunque esto también es un desarrollo común en el embarazo.