¿Qué puedo comer si tengo Candida?

En circunstancias normales, la cándida, un hongo parecido a la levadura, es inofensiva y vive en armonía en la boca, el estómago y la vagina. Sin embargo, si se permite que la cándida crezca demasiado, causa una infección llamada candidiasis. Esto puede causar una infección oral llamada candidiasis, erupciones en la piel o una infección vaginal por levaduras. Los bebés, los adultos mayores y las personas con sistemas inmunitarios debilitados corren un riesgo especial de desarrollar candidiasis. Tomar medicamentos como los antibióticos y ciertas píldoras anticonceptivas y tener afecciones como la diabetes son otras causas de la candidiasis. Una dieta de cándida tiene como objetivo reducir la recurrencia de dichas infecciones en personas susceptibles.

Role of Sugar

Si su sistema inmunológico está sano, las probabilidades de desarrollar una infección por cándida suelen ser bajas. Algunos datos sugieren que reducir el azúcar en su dieta puede ayudar a prevenir infecciones por hongos, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Candida puede metabolizar el azúcar de la dieta y usarlo para estimular el crecimiento y crear colonias más grandes, según una investigación publicada en agosto de 2011 en la revista "Fungal Genetics and Biology".

The Goal

El objetivo al seguir Una dieta de cándida es reducir la cantidad de azúcar en la dieta que consume cada día. Las sustancias que se convierten en azúcar, como el alcohol, y los alimentos con una alta concentración de levadura que pueden promover el crecimiento, como el pan y la malta, generalmente deben evitarse. La leche y los productos lácteos también pueden estar limitados en este tipo de dieta, siendo el yogur natural una excepción. Aquellos que siguen una dieta de cándida comúnmente eliminan la fruta temporalmente debido a su contenido de azúcar, y la agregan después de una breve abstinencia. Los hongos también se evitan, ya que son hongos comestibles.

En una dieta de cándida los seguidores se adhieren a alimentos tales como carne magra, pescado, aves, huevos, verduras de todas las variedades, grasas saludables, nueces y semillas Obtendrá carbohidratos de fuentes complejas como granos enteros y legumbres. Los ejemplos de granos enteros incluyen arroz integral, arroz silvestre, quinua, avena, trigo sarraceno, bulgur y amaranto. Frijoles, guisantes y lentejas proporcionan hidratos de carbono complejos de la familia de las leguminosas. Esto incluye la soja, la fava, los garbanzos, los frijoles mungo y los frijoles negros y rojos, por nombrar algunos. También puedes comer yogurt natural con cultivos probióticos vivos. Evite el yogur con fruta o azúcar añadido. Las bacterias probióticas en el yogur ayudan a desplazar la cándida.

Menú de dieta de cándida

Una dieta de cándida es nutritiva y baja en azúcar, con énfasis en las verduras por sus antioxidantes y densidad de nutrientes. Un desayuno típico en una dieta de cándida puede ser cualquier cosa, desde un huevo revuelto con sus verduras favoritas, hasta avena con yogur natural y nueces. Para el almuerzo y la cena siempre se puede comer carne magra con verduras y una porción de carbohidratos complejos. Un ejemplo es el salmón con espárragos y arroz integral o pechuga de pollo sin piel con brócoli y quinoa.