¿Qué alimentos aumentan la testosterona en las mujeres?

Aunque puede identificar la testosterona como una hormona sexual masculina primaria, es un elemento esencial en todos los aspectos de la pubertad y el desarrollo en las mujeres. La testosterona afecta la producción de estrógenos, los ciclos menstruales y de ovulación, el desarrollo del tejido mamario, el crecimiento del cabello y la libido. Cuando los niveles disminuyen con la edad durante la perimenopausia y las etapas posteriores a la menopausia, puede producirse fatiga, irritabilidad, debilidad muscular, osteoporosis y falta de libido. La terapia de reemplazo hormonal puede compensar estos síntomas; sin embargo, comer los tipos correctos de alimentos también puede ayudar a aumentar los niveles de testosterona de forma natural.

Bananas

Las bananas son una buena fuente de alimentos y pueden ayudar a aumentar su testosterona. Los bananos también aumentan sus niveles de energía y contienen vitaminas B para equilibrar las hormonas y el potasio, que, según un artículo en el sitio web de Discovery Health, es vital para la producción de testosterona. Los aguacates también son una buena fuente de potasio y vitamina B.

Ostras

Un artículo sobre Advanced Health & El sitio web de Life Extension explica que las mujeres postmenopáusicas son vulnerables a experimentar deficiencias en el zinc, lo que sugiere que los cambios en la dieta podrían ser un factor causal. Se dice que el zinc aumenta los niveles de testosterona, y las ostras crudas, que contienen zinc, selenio y magnesio, a menudo se consideran afrodisíacos debido al efecto que tienen en la libido. Otros alimentos ricos en zinc son la carne de res, pollo, piñones, salmón y pavo. El yogur también contiene zinc y es una buena fuente de calcio, que puede ayudar a combatir la osteoporosis.

Huevos

En las mujeres, la testosterona se produce en los ovarios y las glándulas suprarrenales, y de acuerdo con las investigaciones mencionadas en un artículo En el sitio web I Love India, los huevos ricos en proteínas pueden alentar a las glándulas suprarrenales a mantener un equilibrio saludable de testosterona en el cuerpo. Los huevos también son ricos en vitamina B5 y B6, que pueden ayudar a reducir los niveles de estrés y reducir la irritabilidad y la depresión.

Hígado

Según un artículo en Muscle-Health-Fitness.com, la vitamina A puede ayudar al El cuerpo mantiene un equilibrio saludable de testosterona y mejora la fuerza muscular. La vitamina A se encuentra en fuentes animales como el hígado, los huevos y la leche. El cuerpo también transforma los alimentos ricos en betacaroteno, como las espinacas, las batatas, las zanahorias y la col rizada, en vitamina A, y la utiliza cuando es necesario. E y útil para aumentar los niveles de testosterona en hombres y mujeres para elevar los niveles de libido. Los aguacates, las nueces, los aceites vegetales, las hojas de mostaza y la acelga suiza también son buenas fuentes de vitamina E. La acelga suiza tiene una ventaja adicional, ya que es rica en magnesio, un nutriente vital para la salud ósea.