Comportamiento femenino agresivo

La agresión en las mujeres puede ser diferente a la ira en los hombres, especialmente en los niños. La agresión se refiere a la imposición intencional de daño a una persona por otra. Puede ser directa, incluida la agresión verbal o física, o indirecta.

La agresión verbal es la imposición de daño mediante palabras, como insultar o criticar. La agresión física tiene como objetivo infligir daño a través de métodos como empujar, patear o golpear. La agresión indirecta implica manipulación, y la identidad del agresor es más difícil de determinar. Las personas que usan este tipo pueden intentar dañar a otros dañando sus relaciones, posiblemente dañando las amistades de otra persona o la inclusión de compañeros. La agresión directa es más común que la agresividad indirecta entre hombres y mujeres, según un metaanálisis de 2004 publicado por John Archer en la "Revisión de Psicología General".

Girls

Entre 11- y 12- De acuerdo con un estudio de 1988 publicado por Kirsti MJ Lagerspetz y sus colegas en "Comportamiento agresivo", las niñas de un año de edad tienen más probabilidades de usar formas indirectas de agresión que de agresión física. Las diferencias con respecto a la agresión verbal son menos pronunciadas. De acuerdo con un estudio de 1995 publicado por Nicki R. Crick y Jennifer K. Grotpeter en un estudio de niños de tercero a sexto grado, las niñas también tenían más probabilidades de usar la agresión relacional o indirecta. Aquellos que son agresivos con la relación corren el riesgo de sufrir dificultades de ajuste y reportan calificaciones más altas de soledad, depresión y aislamiento. Como adultos, las tasas de agresión indirecta pueden ser iguales entre mujeres y hombres, según el metaanálisis de 2004 publicado por John Archer en la "Revisión de Psicología General".

Causas

Las hormonas y la genética contribuyen a agresión femenina. Un estudio de 2003 publicado por Elizabeth Cashdan en "Comportamiento agresivo" encontró que las mujeres con bajos niveles de androstenediona y testosterona tienen menos probabilidades de expresar sus sentimientos competitivos con la agresión. Pueden surgir sentimientos competitivos debido a la competencia por el éxito escolar, la habilidad atlética, el éxito en otra actividad, un aspecto atractivo, la atención masculina o femenina, la popularidad, el prestigio, un objeto físico o el éxito personal.

Mayor actividad de la serotonina Un químico del cerebro, se asocia con una disminución de los comportamientos enojados y agresivos. Los investigadores han descubierto que las mujeres con una o ambas alteraciones en la región promotora del gen del receptor de serotonina 2C muestran más enojo, hostilidad y agresión, según un estudio de la Universidad de Pittsburgh publicado por Science Daily.

Triggers

Tratamiento

La agresión se trata si es un síntoma de un síndrome mental en particular, como el trastorno límite de la personalidad o el autismo. La agresión es a menudo una característica de la impulsividad. La impulsividad puede ser tratada por muchas clases de medicamentos, incluidos los agonistas de la dopamina como el bupropión y las anfetaminas, los agonistas y antagonistas del receptor 5-HT, los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina o ISRS, anticonvulsivos, litio, beta bloqueadores, neurolépticos atípicos y opiáceos antagonistas como la naltrexona y antagonistas alfa como la clonidina, según Martin L Korn, MD de MedscapeCME. Tricíclicos y monoaminooxidasa, o MAO, inhibidores, divalproex y SSRI pueden ser útiles para tratar el trastorno límite de la personalidad. La fluoxetina puede ayudar a los síntomas del autismo. La terapia conductual también puede ser útil. En terapia, las personas aprenden a examinar alternativas de comportamiento antes de actuar.