Efectos secundarios de Estrace Cream

Estrace Cream es una crema vaginal que contiene la hormona estrógeno. El medicamento recetado sirve para equilibrar los cambios posmenopáusicos en la vagina de una mujer. Las condiciones comunes tratadas con Estrace Cream incluyen sequedad vaginal, picazón y relaciones sexuales dolorosas. Aunque Estrace Cream se usa por vía vaginal, el medicamento puede ser absorbido por el cuerpo y afectar otras áreas del cuerpo, causando reacciones adversas no deseadas. Algunos efectos secundarios graves pueden ocurrir al usar el medicamento. Las mujeres necesitan exámenes médicos completos con un historial médico completo antes de comenzar cualquier programa de terapia de reemplazo hormonal.

Efectos secundarios comunes

Sensibilidad y dolor en los senos, agrandamiento de senos, dolores de cabeza, distensión abdominal, cólicos estomacales, náuseas o vómitos. El medicamento puede causar pérdida de cabello, cambios de peso, mareos, hinchazón y cambios de humor. Un reinicio del sangrado vaginal puede ocurrir después de comenzar el uso de Estrace Cream. El medicamento puede causar sangrado tan intenso como un período menstrual o manchas. Las mujeres que todavía experimentan un período menstrual pueden experimentar un sangrado importante u otro cambio en los patrones normales de sangrado. Algunas mujeres pueden experimentar un cambio en la libido, ya sea un aumento o una disminución.

Efectos secundarios menos comunes

Algunas mujeres pueden experimentar una infección, como vaginitis o levadura. Dolor abdominal, calambres y diarrea pueden ocurrir durante el uso de Estrace Cream. Las reacciones menos comunes incluyen la inflamación del páncreas y la enfermedad de la vesícula biliar. Algunas mujeres pueden tener cambios en la forma de los ojos, causando la incapacidad de usar lentes de contacto.

Efectos secundarios serios

El uso de Estrace Cream tiene el potencial de causar efectos secundarios graves y potencialmente mortales. Un estudio en 2002, realizado por Women´s Health Initiative, concluyó que tomar estrógenos aumenta la posibilidad de desarrollar cáncer uterino, cáncer de mama, accidente cerebrovascular, cardiopatía, ataques cardíacos y coágulos sanguíneos.