Causas del dolor de la próstata al sentarse

El dolor en la zona que se encuentra entre el pene y el recto al sentarse se asocia con mayor frecuencia a la inflamación de la próstata o prostatitis. Puede sentirse como si estuviera sentado sobre una pelota de golf u otro objeto duro. Las condiciones como una infección, una condición médica subyacente o un nervio pinzado pueden causar este tipo de dolor.

Infección bacteriana

La prostatitis puede tener causas tanto bacterianas como no bacterianas. La infección bacteriana aguda - temporal - y crónica - de larga duración se produce como resultado del flujo de retorno de la orina que se filtra hacia los conductos de la próstata. La prostatitis bacteriana no es una enfermedad de transmisión sexual, ni es contagiosa. Ya sea que la infección sea aguda o crónica, la inflamación de la próstata produce sensibilidad e hinchazón que puede causar dolor de próstata o dolor en el perineo. Sentarse como un medio para enfrentar el dolor de próstata generalmente empeorará los síntomas.

Causas no bacterianas

La prostatitis no bacteriana o el síndrome de dolor pélvico crónico es el tipo más común de prostatitis. Las causas exactas de las infecciones no bacterianas son desconocidas. Las posibles causas incluyen la infección por organismos como la clamidia que generalmente no se encuentran en la próstata, la inflamación debida a una respuesta del sistema inmunitario a una lesión o infecciones previas, o espasmos musculares en la pelvis que irritan la próstata. Todo esto puede causar una sensibilidad perineal o malestar que puede agravarse al estar sentado durante un tiempo prolongado o actividades, como montar en bicicleta, que ejercen presión sobre el perineo.

Nervio pinzado

El nervio pudenal suministra los genitales Tanto hombres como mujeres, así como el recto inferior y el perineo. Un nervio pudenal comprimido o comprimido puede causar dolor en el área de la próstata. El daño a este nervio puede ser causado por una presión prolongada, como sentarse en un asiento de bicicleta, traumatismo, cirugía o tumores. El dolor generalmente aumenta al sentarse y se puede aliviar con estar de pie.