Reglas sobre citas y matrimonio en China

Si el trabajo o los viajes prolongados llevan a su familia a China, es importante tener un conocimiento práctico de las costumbres chinas y en qué se diferencian de las costumbres estadounidenses. Esto es especialmente importante si tiene hijos adolescentes, ya que las costumbres chinas de las citas y el matrimonio pueden ser muy diferentes de las de los Estados Unidos. Sin citas casuales.

Los adolescentes estadounidenses están acostumbrados a una cultura de citas en la que ninguno de los socios suele considerar matrimonio hasta que ambos cónyuges sean mucho mayores. Muchos adolescentes estadounidenses esperan salir con varias personas antes de establecerse con una sola persona, y pueden considerar que las citas durante su adolescencia son principalmente por diversión. En ciudades como Beijing y Shanghai, algunos jóvenes siguen costumbres de citas occidentalizadas. Sin embargo, en casi todos los lugares de China prevalecen las actitudes tradicionales hacia las citas. Citas es una forma de cortejo y no es casual. En la cultura tradicional china, los niños y las niñas se presentan en un entorno social grupal. Una niña solo estaría de acuerdo en tener una cita con un niño si estuviera dispuesta a considerar el matrimonio.

Aduanas conservadoras

Las expectativas sobre los roles de género son mucho más conservadoras en la cultura tradicional china que en la cultura estadounidense. Si un niño estadounidense sale a cenar con una niña china y no paga por su comida, los lugareños lo verán como si hubiera perdido "cara" o estatus social y lo considerarán como un pobre candidato para salir con alguien. Del mismo modo, una niña que sale a cenar con un niño chino y se ofrece a pagar por su comida o "ir holandés" podría verse desfavorable. Las demostraciones públicas de afecto son mucho menos comunes en la cultura china, y los chinos consideran estas expresiones de emoción mucho más serias. Si te invitan a conocer a los padres de una cita, eso se considera equivalente a un compromiso.

Sexo y matrimonio

El sexo no siempre es un tema fácil de discutir con los adolescentes, pero si tu adolescente es o no pueden ser sexualmente activos, es importante que comprendan cuán diferentes son las expectativas sobre el sexo en China que en el hogar. Debido a que el noviazgo es un precursor del matrimonio en la cultura tradicional china, el concepto de sexo casual es extraño, excepto entre los jóvenes occidentalizados en las ciudades más grandes. Una niña china con actitudes tradicionales no necesariamente elegiría esperar hasta el matrimonio para tener relaciones sexuales con su novio, pero consideraría que el sexo es prácticamente lo mismo que la promesa de casarse.

Otras tradiciones

China Es un país muy grande con cientos de diferentes grupos étnicos regionales. Cada grupo étnico tiene sus propias costumbres y tradiciones sobre el noviazgo y el matrimonio, algunas de las cuales pueden diferir considerablemente de las de la mayoría de los chinos Han. Por ejemplo, algunos miembros del grupo étnico Moniba todavía siguen las costumbres donde una mujer está casada con dos o más hombres. La mayoría de los grupos de minorías étnicas en China no suelen tener citas o casarse fuera de su propio grupo, pero deben ser conscientes de que las reglas sociales pueden diferir. dependiendo de donde te encuentres.