¿Los escáneres TSA son seguros para las mujeres embarazadas?

Las mujeres embarazadas con viajes en avión programados tienen muchas preocupaciones de seguridad. La Administración de Seguridad del Transporte tiene puntos de control de seguridad en todos los aeropuertos principales de los Estados Unidos, y los métodos tradicionales de detección incluyen escáneres corporales. Si bien algunos médicos han expresado inquietudes acerca de la seguridad de estos escáneres, la TSA mantiene que sus escáneres no representan problemas de salud y son seguros para todos los pasajeros, incluidas las mujeres embarazadas.

Detectores de metales

Evaluación con un metal el detector implica caminar a través de un escáner, que utiliza ondas electromagnéticas de baja frecuencia para buscar armas metálicas y otras amenazas. Los escáneres detectores de metales no utilizan la tecnología de rayos X, por lo que no emiten radiación. Los niveles de ondas electromagnéticas emitidas por estas máquinas son tan minúsculos que se consideran seguros para todos. Las posibilidades de que un detector de metales le haga daño a usted o a su hijo por nacer son pocas o nulas. Las ondas electromagnéticas son emitidas por muchos dispositivos que usa a diario, incluido su televisor, el rizador o cualquier otra cosa que use electricidad.

Backscatter

El backscatter es un escáner que usa tecnología de imagen avanzada para proporcionar una Oficial de la TSA en una ubicación remota con un resumen de los cuerpos de los pasajeros e imágenes de posibles amenazas que pueden estar ocultas bajo su ropa. La retrodispersión ha sido controvertida en el pasado, y algunos médicos cuestionaron la seguridad de la radiación emitida por estas máquinas. Sin embargo, la TSA indica que la cantidad de radiación a la que está expuesta una persona durante un escaneo de retrodispersión es equivalente a la misma exposición que recibiría en un avión durante dos minutos. Desarrollado por la Administración de Drogas y Alimentos, la retrodispersión se ha considerado segura para todos los pasajeros, incluidas las mujeres embarazadas.

Milimeter Wave

La onda milimétrica utiliza la misma tecnología de imagen avanzada que el detector de metales en un dispositivo de mano que los oficiales de la TSA utilizan para escanear partes individuales del cuerpo de un pasajero. El agente simplemente se colocará frente a usted y agitará el escáner alrededor de su cuerpo mientras emite ondas electromagnéticas de baja frecuencia para detectar amenazas. Este escáner también se ha considerado seguro para las mujeres embarazadas, ya que emite 1.000 veces menos energía que una sola llamada de teléfono celular. Alternativa a los escáneres

Si aún tiene dudas sobre la posibilidad de pasar por un escáner TSA mientras está está embarazada, puede optar por no realizar la exploración tecnológica y, en su lugar, solicitar un registro completo del cuerpo cuando pase por seguridad. Las revisiones no implican escáneres y, en cambio, son realizadas por un oficial de la TSA a mano. Los reconocimientos siempre son realizados por un oficial del mismo sexo que el pasajero con otro empleado de la TSA presente. Es posible que se sienta cómodo al realizar su registro en el área de control de seguridad, o puede solicitar una proyección privada fuera de la vista de otros pasajeros. Si elige una proyección privada, puede traer un acompañante. Si bien las revisiones pueden ser incómodas, no son invasivas y no representan ningún riesgo para la salud.