Alivio para el dolor en mujeres embarazadas con posición de nalgas Bebés

La mayoría de los bebés a término toman una posición de cabeza hacia abajo antes del parto. Sin embargo, aproximadamente el 3 por ciento de los bebés nacidos a término están en posición de nalgas (cabeza arriba en lugar de cabeza abajo) cuando comienza el parto. Debido a que la presión de la cabeza de su bebé sobre su cuello uterino es un factor importante que ayuda a que su cuello uterino se dilate y el trabajo de parto progrese, un parto vaginal con un bebé de nalgas puede ser más difícil y doloroso, y muchas madres con bebés de nalgas optan por una cesárea quirúrgica Sección.

Alivio del dolor en el hogar

Si se siente incómoda durante el embarazo debido a la posición de nalgas de su bebé, la mejor solución para el dolor es intentar sacar a su bebé de la posición de nalgas. Esto se recomienda si tiene dolor o no, ya que la posición de nalgas es más difícil y peligrosa para el parto. Los ejercicios de embarazo, como la inclinación de la pelvis, en los que se apoya en las manos y las rodillas y flexiona la espalda hacia arriba y hacia abajo, a veces pueden ayudar a animar a su bebé a girar. Si las patadas de su bebé causan dolor o moretones, pregúntele a su médico acerca de un medicamento seguro para el tratamiento.

Asistencia médica

Si su bebé continúa en la posición de nalgas, su proveedor de atención podría intentar convertir a su bebé con un externo versión; su médico intentará mover al bebé a la posición de cabeza hacia abajo presionando su abdomen. Un método quiropráctico llamado técnica de Webster, que según se informa tiene una eficacia del 75 al 95 por ciento, ayuda a corregir la desalineación de la pelvis y la parte inferior de la espalda, relajando el útero para que su bebé pueda voltearse hacia abajo. En un estudio citado en la edición de julio /agosto de 2002 de "The Journal of Manipulative and Physiotics Therapeutics", la técnica de Webster tuvo una tasa de éxito del 82 por ciento en el cambio de bebés de nalgas. El alivio natural del dolor durante el parto

Si elige dar a luz a su bebé de nalgas por vía vaginal, tendrá las mismas opciones para el alivio del dolor que tendría para el trabajo de parto con un bebé cabeza abajo. El parto vaginal es más peligroso para un bebé de nalgas que para un bebé con la cabeza hacia abajo, así que discuta todas las posibilidades con su proveedor de atención médica antes de que decida tener un parto vaginal. Tome una clase de parto para aprender métodos naturales para aliviar el dolor, como las técnicas de respiración, la visualización y la autohipnosis. También puede tener una doula o un entrenador que sea experto en técnicas de parto como el masaje y la aromaterapia. Muchos bebés de nalgas girarán durante el parto, y la posición que le resulte más cómoda probablemente sea la posición que ayudará al bebé a girar, si es posible.

Alivio del dolor médico durante el parto

Desde el parto con un El bebé de nalgas puede ser más difícil y doloroso que con un bebé con la cabeza hacia abajo, algunos cuidadores recomiendan que planee obtener alivio médico para el dolor, incluso una epidural. Necesitará anestesia epidural o regional si decide someterse a una cesárea. Además, es más probable que ocurra un prolapso de cordón, en el cual el cordón sale antes de que nazca el bebé, con un bebé de nalgas. Si esto sucede en un parto vaginal planificado, necesitará una cesárea de emergencia, así que prepárese para el alivio del dolor médico, incluso si desea un parto sin complicaciones.