Gas y calambres después de tener un bebé

Las mujeres experimentan una variedad de sentimientos físicos después de tener un bebé. Es probable que experimente dolor, ya sea que haya tenido una cesárea o parto vaginal. Puede ser sensible en la ubicación de su incisión o epidural, y sus músculos pueden doler por empujar. Los gases y los calambres pueden parecer leves en comparación con otros dolores y molestias postparto, pero estos síntomas comunes pueden ser molestos.

Calambres

Aunque no son cómodos, los calambres son una buena señal después de tener una bebé. Descritos como "después de los dolores", estos cólicos posteriores al nacimiento son una señal de que su útero se está reduciendo a su tamaño normal después de crecer durante nueve meses. Es posible que note un aumento en estos calambres mientras está amamantando, ya que la lactancia materna puede desencadenar contracciones uterinas. Si bien estas contracciones, o calambres, son menos graves que las contracciones que experimentó durante el parto, son comunes y una parte importante para que su cuerpo vuelva a la normalidad.

Tratamiento de los calambres

Aunque no puede detener estos importantes Si ocurren los calambres después del nacimiento, puede aliviar el dolor de varias maneras. Mantenga su vejiga vacía, ya que una vejiga llena puede agravar los calambres. El ibuprofeno de venta libre también puede ayudar a aliviar la incomodidad asociada con estos calambres. Puede masajear suavemente su estómago, lo que también podría ayudar.

Gas

El embarazo probablemente desestime sus hábitos intestinales; Muchas mujeres embarazadas sufren de estreñimiento. Ahora que ha tenido a su bebé, puede notar un aumento en el gas. El parto ejerce una presión tremenda sobre el piso pélvico y el ano, y esta presión puede dificultar el control de su gas.

Tratamiento del gas

La buena noticia es que su gas posterior al embarazo Debería desaparecer unos meses después del nacimiento, una vez que sus músculos allí abajo hayan recuperado fuerza. Mientras tanto, puede tomar medicamentos de venta libre para tratarlos. A menudo, las mujeres luchan con su primer movimiento intestinal después del nacimiento. Si tiene gas pero permanece estreñido, un ablandador de heces puede ayudar a que las cosas se muevan.