Extracto de hoja de olivo, extracto de semilla de pomelo e infecciones por levaduras

Las infecciones por levaduras son causadas por un hongo llamado Candida albicans y pueden ocurrir en la vagina, la boca, la piel del estómago o el tracto urinario. Tanto el extracto de hoja de olivo como el extracto de semilla de pomelo se venden como antimicrobianos para combatir diversas infecciones, incluidas las infecciones por levaduras. Sin embargo, tanto el extracto de hoja de olivo como el extracto de semilla de pomelo tienen efectos secundarios potencialmente graves, por lo que consulte a su médico antes de tomar una de las infecciones de levadura.

Extracto de hoja de olivo

Puede tomar 250 mg a 500 mg de extracto de hoja de olivo tres veces al día como antifúngico, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland o UMMC. Dado que una infección de levadura es causada por un hongo, la hoja de olivo puede ser útil para combatirla si está apagada. Sin embargo, el UMMC no establece específicamente que el extracto de hoja de olivo puede combatir las infecciones por hongos. Un estudio publicado en "Mycoses" en abril de 2003 mostró un extracto de hoja de olivo capaz de actuar como antimicrobiano con la capacidad de matar a Candida albicans in vitro. Sin embargo, los resultados fueron prometedores pero no definitivos.

Extracto de semilla de pomelo

Los productos de extracto de semilla de pomelo tienen propiedades antimicrobianas con la capacidad de combatir las infecciones por levaduras. Pero solo los productos de extracto de semilla de pomelo que contienen productos químicos agregados pueden combatir infecciones con éxito, según Donal O'Mathuna, un bioeticista e investigador de hierbas que analizó los estudios de extracto de semilla de pomelo publicados entre 1999 y 2009 para "The Irish Times". El extracto de semilla de pomelo en su forma más pura (semillas y pulpa) no proporciona propiedades antimicrobianas. Sin embargo, muchos productos de extracto de semilla de pomelo contienen desinfectantes y conservantes adicionales, como el cloruro de bencetonio, y estos productos químicos pueden combatir las infecciones por hongos, según la revisión de O'Mathuna.

Otras opciones de tratamiento

Infecciones por hongos Por lo general, se tratan con antimicóticos recetados o de venta libre. Los medicamentos antifúngicos tradicionales vienen en forma de píldoras, cremas, supositorios y tabletas vaginales, enjuagues orales y tabletas orales. En casos de infecciones por hongos que ponen en peligro la vida, un médico puede prescribir un medicamento antimicótico por vía intravenosa. Los probióticos, como los del yogur, también pueden ayudar a combatir las infecciones por hongos.

Advertencias y efectos secundarios

La hoja de olivo puede disminuir el azúcar en la sangre y la presión arterial. Si toma medicamentos para tratar la diabetes o la presión arterial alta, consulte a su médico antes de usar el extracto de hoja de olivo para tratar una infección por levaduras o por cualquier otro motivo. La toronja puede interactuar peligrosamente con una larga lista de medicamentos, que incluyen píldoras anticonceptivas, bloqueadores de los canales de calcio, estatinas, antidepresivos y antihistamínicos. Si toma algún medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico si están en la lista de medicamentos que reaccionan adversamente con la toronja; Los efectos secundarios pueden resultar fatales. El cloruro de bencetonio, un químico presente en muchos productos de extracto de semilla de pomelo, puede provocar colapso, convulsiones y comas.