¿Puede la vitamina B causar infección de levadura en las mujeres?

No todas las infecciones de levadura requieren una visita al consultorio del médico, y no todas las infecciones de levadura desaparecen con los tratamientos en el hogar. Aunque algunos sitios web afirman que la vitamina B puede causar y curar las infecciones vaginales por levaduras, no hay evidencia real que respalde tales afirmaciones. Sin embargo, algunas vitaminas B pueden elevar sus niveles de azúcar en la sangre, y las mujeres con diabetes son especialmente propensas a las infecciones por hongos.

Necesidad de vitamina B

Si toma vitamina B, a menudo se vende en una fórmula compleja: - se juntan seis o más vitaminas B en una sola píldora - y contrae infecciones recurrentes de levadura, puede probar el reclamo usted mismo al descontinuar su uso de vitamina B. A menos que haya probado deficiencia de vitamina B, los análisis de sangre pueden determinar sus niveles de la mayoría de las vitaminas B, o si su médico le ha recetado vitamina B para un propósito médico específico, no necesita tomar vitaminas B. La mayoría de las personas obtienen suficientes vitaminas B en su dieta, ya que aparecen en una variedad de alimentos, como carne de res, pollo, pescado, nueces, productos lácteos, vegetales verdes y frijoles.

Infecciones por levaduras y niveles altos de azúcar en la sangre

La vitamina B-3, también conocida como niacina, puede causar elevaciones en los niveles de azúcar en la sangre. Si tiene problemas para controlar su glucosa en la sangre, como hacen las mujeres con diabetes o prediabetes, tomar niacina podría causar elevaciones peligrosas en sus niveles de azúcar en la sangre. Los niveles altos de glucosa en la sangre hacen que sea más fácil que ocurran infecciones por hongos. Algunas vitaminas del complejo B contienen niveles muy altos de niacina, mucho más que la cantidad diaria recomendada. Teóricamente, al menos, tomar tanta niacina podría hacer que el azúcar en la sangre de cualquier mujer aumente lo suficiente como para crear un ambiente amigable con la levadura en su vagina.

Tratamiento de la infección vaginal por levadura

Si contrae una infección por levadura, Las cremas y supositorios fúngicos disponibles en las farmacias pueden curar la infección. Si la infección de la levadura no desaparece, consulte a un médico. Su médico podría recetarle un medicamento antifúngico oral o, si su infección vaginal es causada por algo que no sea un crecimiento excesivo de la levadura, prescriba otro medicamento apropiado. Las infecciones bacterianas, los parásitos y la atrofia vaginal, una condición asociada con la menopausia, pueden causar infecciones vaginales. Los síntomas de todos los tipos de infecciones vaginales pueden incluir hinchazón, dolor y picazón.

Efectos secundarios de la vitamina B

Aunque tomar vitaminas B es poco probable que cause una infección de levadura, las vitaminas pueden producir muchos otros efectos secundarios. Los efectos secundarios comunes incluyen erupciones cutáneas, ardor o picazón, náuseas, vómitos, diarrea, dolores de cabeza y cambios en el color y la cantidad de orina. Si toma altas cantidades de vitamina B, especialmente durante períodos prolongados, los efectos secundarios más graves incluyen daño nervioso y cerebral, úlceras estomacales, latidos cardíacos irregulares, daño hepático, pérdida de la visión y gota. La vitamina B-3 puede aumentar sus niveles de homocisteína, una enzima asociada con la enfermedad cardíaca.