Acidophilus y ácido fólico para la vaginosis bacteriana

La vaginosis bacteriana es una condición que combina un crecimiento excesivo de bacterias y un cambio de pH en la vagina. El síntoma principal de esta afección es un flujo vaginal, sin embargo, muchas mujeres que tienen esta afección no notan ningún síntoma. Si bien los antibióticos son el tratamiento más común para la vaginosis, los suplementos de ácido fólico y acidófilos brindan una forma más suave y alternativa de tratar la vaginosis bacteriana. Causas de la vaginosis bacteriana

Cuando una mujer sufre vaginosis bacteriana, existe un reducción significativa en el número de lactobacilos productores de peróxido de hidrógeno normales y un aumento significativo en el número de bacterias anaeróbicas en la vagina. Esto puede suceder por muchas razones. Por lo general, una infección inicial altera el equilibrio vaginal y causa el crecimiento excesivo de bacterias patógenas. Las mujeres con estrés significativo y presión psicológica experimentan cambios en el pH vaginal, lo que conduce a la vaginosis bacteriana a menudo sin ninguna infección previa. El acidophilus y el folato

Lactobacillus acidophillus son bacterias benéficas que ocurren naturalmente en la vagina y el intestino. El ácido fólico es una vitamina B soluble en agua que ayuda al cuerpo a producir nuevas células saludables. Interactúa con el ADN celular y apoya funciones saludables. MedlinePlus recomienda entre 1 y 2 billones de UFC dos veces al día durante hasta seis días para tratar la vaginosis bacteriana. La dosis recomendada de ácido fólico para hombres y mujeres adultos es de 400 mcg /día.

Healing Action

Un estudio publicado en "The Journal of Nutrition" sugiere que la ingesta dietética de nutrientes seleccionados puede afectar el equilibrio de bacterias en la vagina. En este estudio, la ingesta de ácido fólico se asoció inversamente con la vaginosis bacteriana. El ácido fólico apoya la replicación de acidophilus en la vagina y ayuda a restablecer el equilibrio de la flora bacteriana. Las bacterias acidofillus también producen ácido láctico, que corrige aún más el pH de la vagina. El ácido láctico tiene la capacidad de matar las bacterias anaeróbicas y protege o trata las infecciones vaginales. Acidophilus está disponible en forma de supositorios vaginales, mientras que el folato está disponible en forma de píldoras que deben tomarse por vía oral.

Consideraciones

Dado que el ácido acidophilus es un suplemento probiótico que consiste en bacterias vivas, puede potencialmente desencadenar una infección si excede la dosis recomendada. El ácido folato es seguro de tomar después de una cierta dosis y no se han registrado efectos positivos adicionales. Debe consultar a su médico antes de usar los supositorios vaginales de acidophilus.