Alimentos para comer para acabar con el herpes

Los dos virus del herpes simple, HSV-1 o HSV-2, desencadenan el herpes oral o genital. Entran a través de las superficies húmedas del cuerpo, como la boca, la cabeza del pene o las membranas vaginales, o a través de grietas en la piel. Después de entrar en el cuerpo, los virus toman residencia en el sistema nervioso. Aquí, permanecen inactivos hasta que dan lugar a un brote. Si bien ningún alimento o medicamento puede matar el virus, hay formas de reducir e incluso prevenir los brotes de herpes.

Información sobre el herpes

Cuando el virus del herpes ingresa al cuerpo, el VHS-1 se esconde en el sistema nervioso cerca de la oreja, mientras que el HSV-2 se esconde en la base de la columna vertebral. Ambos virus pueden desencadenar brotes de herpes, que comienzan como ampollas que eventualmente se convierten en llagas. Los brotes normalmente se reducen en frecuencia con el tiempo. Aunque el HSV-1 generalmente causa el herpes labial, mientras que el HSV-2 causa el herpes genital, ambos virus pueden causar úlceras en cualquier parte de las regiones inferiores y superiores del cuerpo. Ajo

Aunque no hay forma de Para eliminar los virus del herpes, puede reducir e incluso evitar que se produzcan brotes. La clave para prevenir los brotes es un cuerpo sano, un sistema inmunológico fuerte y falta de estrés. El ajo puede ayudar a prevenir los brotes debido a su alto contenido de antioxidantes. Los antioxidantes son sustancias químicas que destruyen intrusos extraños que pueden dañar las membranas celulares y modificar el material genético. Comer mucho ajo puede dificultar la formación de ampollas y úlceras en el herpes. Los alimentos preparados con alto contenido de ajo incluyen alimentos mediterráneos como el tzatziki y el hummus, platos de pasta italiana y curry tailandés e indio.

Vitamina C

La vitamina C es clave para un sistema inmunológico fuerte. Aumenta los niveles séricos de tres anticuerpos clave en el sistema inmunológico: IgM, IgA y C3. Los anticuerpos IgA están presentes en grandes cantidades en las superficies húmedas, las superficies a través de las cuales entran los virus del herpes. Aquí, atacan a los virus antes de que tengan la oportunidad de entrar en tu cuerpo. La IgM ataca a los intrusos extranjeros que logran entrar al cuerpo y, además, activa el resto del sistema inmunológico, que incluye el componente C3 del complemento. Los alimentos ricos en vitamina C incluyen limas, naranjas, kiwi, papaya, bayas, brócoli, espinacas y apio.

Grasas esenciales y aminoácidos

El estrés y la ansiedad pueden debilitar el sistema inmunológico y causar brotes de herpes, por lo que Comer alimentos que previenen el estrés y la ansiedad puede reducir o prevenir los brotes de herpes. La principal causa biológica del estrés y la ansiedad es un nivel bajo del neurotransmisor serotonina. El cerebro sintetiza la serotonina a partir del aminoácido esencial, o bloque de construcción de proteínas, el triptófano. Buenas fuentes de este nutriente incluyen pescado, pavo, tofu, garbanzos y semillas de girasol. La función adecuada de la serotonina requiere, además, ácidos grasos esenciales, como los omega-3, que se encuentran en los huevos, el atún, el salmón, las sardinas y el aceite de lino.