Alimentos para comer para BV crónica

La vaginosis bacteriana, o VB, es una infección vaginal incómoda que puede causar diversas complicaciones médicas si no se trata. Muchas mujeres experimentan episodios recurrentes o crónicos de VB. Si bien los antibióticos orales o vaginales son uno de los métodos para tratar la BV crónica, es posible que también desee incorporar alimentos que puedan reducir sus síntomas y su recurrencia. Vaginosis bacteriana

Una variedad de bacterias reside en su vagina. Cuando las bacterias saludables dominan el equilibrio de las bacterias, no experimenta descargas anormales o incómodas. Cuando las bacterias "malas" superan el número de bacterias sanas, las mujeres experimentan secreción, picazón y olor. BV aumenta el riesgo de parto prematuro y parto en mujeres embarazadas. Si tiene estos síntomas, debe consultar a su proveedor de atención médica para el diagnóstico y el tratamiento.

Chronic BV

Si bien el tratamiento de primera línea para la BV es con antibióticos orales o vaginales, muchas mujeres experimentan la recurrencia de los síntomas. Las duchas, el uso del DIU, las relaciones sexuales frecuentes y el embarazo parecen desencadenar la recurrencia. Si se hace una ducha vaginal, deténgase, pero puede ser poco realista incorporar cambios a largo plazo en el estilo de vida, como quitar el DIU o usar condones en una relación monógama.

Vitamina D

Un factor de riesgo para la BV crónica que Se relaciona con la dieta es la deficiencia de vitamina D. Las mujeres con niveles más bajos de vitamina D en sangre parecen tener un mayor riesgo de desarrollar VB. A medida que aumentan los niveles de vitamina D en las mujeres, su riesgo de VB disminuye. Incorpore una variedad de alimentos ricos en vitamina D en su dieta, como leche, cereales fortificados y pescado. Pregunte a su proveedor de atención médica si está indicado un suplemento de vitamina D.

Yogur

El yogur contiene bacterias saludables conocidas como Lactobacillus acidophilus, que promueve un equilibrio saludable de bacterias en su tracto gastrointestinal y vagina. Si tiene factores de riesgo que aumentan su probabilidad de desarrollar VB recurrente, comer yogurt que contiene estos cultivos vivos de manera regular puede ayudar a reducir su riesgo de recurrencia.