¿Puedo hacer ejercicio con un útero prolapsado?

El prolapso uterino ocurre cuando el útero desciende hacia el canal vaginal porque los músculos y los ligamentos del piso pélvico se estiran y se debilitan hasta el punto en que no brindan el apoyo adecuado. Hay ejercicios que puede hacer para aliviar los síntomas de un útero prolapso y evitar que la condición empeore. El prolapso uterino grave puede requerir intervención médica. Siempre consulte a un médico antes de hacer ejercicio.

Causas y síntomas

MayoClinic.com indica que el traumatismo durante el parto y el trabajo de parto y el parto difíciles son las causas más comunes de un útero prolapso. Además, la edad, el levantamiento pesado frecuente, la tos crónica, el esfuerzo intenso y frecuente durante los movimientos intestinales y tener una predisposición genética pueden resultar en un prolapso uterino. Los síntomas varían de insignificantes a severos y pueden incluir sentir pesadez o tirar de la vagina, tejido sobresaliente de la vagina, problemas urinarios e intestinales, dolor de espalda baja, molestia durante las relaciones sexuales y la sensación de que algo se está cayendo de la vagina. Br> Ejercicios de Kegel

Si el prolapso uterino es leve, puede hacer ejercicios de Kegel para aliviar los síntomas y fortalecer el suelo pélvico. Para hacer ejercicios de Kegel, apriete y apriete los músculos del piso pélvico que se usan para iniciar y detener el flujo de orina mientras su vejiga está parcialmente vacía, indica InteliHealth. Tense los músculos del piso pélvico, manténgalos por unos segundos y luego suéltelos. Repita estos ejercicios 10 veces durante una sesión y realice cuatro sesiones cada día. Lo conveniente de los ejercicios de Kegel es que se pueden realizar en cualquier lugar, en cualquier momento. Trabajan para aumentar la fuerza muscular del suelo pélvico y aliviar los síntomas asociados con un útero prolapso.

Fitness Safety

Tener un útero prolapso no lo hace ' No significa que tengas que renunciar al ejercicio. De hecho, mantener un peso y un nivel saludable de forma física son formas de aliviar los síntomas y controlar la condición. Cuando recibe el permiso de su médico para hacer ejercicio, los ejercicios de bajo impacto protegen su piso pélvico al crear menos presión en los órganos internos, músculos y ligamentos pélvicos inferiores, indica los Ejercicios pélvicos. Los ejercicios seguros de bajo impacto incluyen andar en bicicleta, caminar, bailar, caminar y nadar.

Riesgos

Tenga cuidado con los tipos de ejercicios que realiza, ya que ciertas actividades pueden aumentar la presión sobre el piso pélvico y empeorar el prolapso uterino. Por ejemplo, evite ejercicios de presión de piernas y sentadillas con piernas anchas. También evite ejercicios de fuerza abdominal y pesas pesadas. No contenga la respiración cuando levante pesas o haga ejercicio. Esto no solo priva a su cuerpo del oxígeno necesario, sino que también puede aumentar la presión sobre su suelo pélvico. Durante el ejercicio, respira y exhala rítmicamente.