La vitamina C y el nivel de estrógeno

El estrógeno, una hormona sexual basada en el colesterol, desempeña un papel en varios procesos fisiológicos. La hormona ayuda a preparar el cuerpo de una mujer para el embarazo; promueve la madurez sexual; y también envía señales a otros tejidos, incluidos los huesos y el cerebro. Algunos nutrientes de su dieta, como la vitamina C o el ácido ascórbico, pueden afectar el nivel de estrógeno de su cuerpo.

El efecto de la vitamina C sobre el estrógeno

La vitamina C parece tener un efecto positivo sobre los niveles de estrógeno En tu cuerpo. El consumo adecuado de vitamina C promueve la producción adecuada de estrógeno, mientras que las personas con deficiencia de vitamina C pueden experimentar niveles más bajos de estrógeno. El Centro Médico de la Universidad de Maryland indica que los suplementos de vitamina C pueden mejorar los efectos estimulantes de los estrógenos de las terapias de reemplazo hormonal, lo que podría causar un aumento drástico del estrógeno en personas que previamente padecían una deficiencia de vitamina C.

Efecto del estrógeno sobre la vitamina C

Aunque la vitamina C suplementaria puede aumentar los niveles de estrógeno en su cuerpo, la presencia de estrógeno también puede afectar la actividad y el nivel de vitamina C. Un estudio publicado en "Ann Univ Mariae Curie Sklodowska" en 2004 estudió el efecto del estrógeno Suplementos sobre los niveles de vitamina C en ratas. El estudio encontró que recibir inyecciones de estrógeno agotó las reservas de vitamina C de las ratas, lo que indica que las inyecciones de estrógeno podrían aumentar el riesgo de una deficiencia de vitamina C. Sin embargo, el efecto del estrógeno sobre la vitamina C requiere una investigación adicional, incluidos los estudios realizados en humanos.

Efecto sobre el desarrollo óseo

Tanto el estrógeno como la vitamina C son una señal para los osteoblastos, las células progenitoras óseas que dan lugar a nuevas tejido óseo. Un estudio publicado en "The Journal of Surgical Research" en 2010 indica que la vitamina C funciona en conjunto con la señalización del estrógeno para promover el desarrollo de osteoblastos, lo que indica que la vitamina C y el estrógeno podrían promover el crecimiento de nuevos huesos. Esta interacción podría ser importante en mujeres posmenopáusicas, que enfrentan un mayor riesgo de osteoporosis debido a los bajos niveles de estrógeno.

Efecto en el control de la natalidad

El efecto de la vitamina C en el nivel de estrógeno también puede alterar la eficacia de algunos medicamentos, como los anticonceptivos orales. Muchas píldoras anticonceptivas contienen estrógeno y progesterona, que trabajan juntas para regular la ovulación y prevenir el embarazo. El consumo de suplementos de vitamina C podría aumentar sus niveles de estrógeno, disminuyendo la efectividad de las píldoras anticonceptivas. Aunque los efectos específicos de la vitamina C en la eficacia de los anticonceptivos orales aún no se conocen por completo, las sobredosis de vitaminas podrían aumentar su riesgo de embarazo al tomar píldoras anticonceptivas. Hable con su médico sobre la seguridad de tomar suplementos vitamínicos junto con la píldora.