Los efectos negativos de la inseminación artificial

La inseminación artificial es un tipo de procedimiento de fertilidad que puede ayudar a una pareja a concebir un hijo. A menudo se usa cuando un compañero tiene un recuento de espermatozoides bajo o una movilidad de espermatozoides pobre. Las mujeres sin pareja masculina o una mujer con infertilidad inexplicable también pueden beneficiarse de la inseminación artificial. La inseminación artificial coloca el esperma en el útero de la mujer en el momento de la ovulación. Hable con su médico acerca de los posibles efectos negativos de este procedimiento.

Dolor

Algunas mujeres sentirán cólicos durante la inseminación artificial. También pueden experimentar algunas molestias mientras se inserta el catéter. El catéter se coloca dentro de su cuello uterino para transportar el esperma durante el procedimiento. También puede desarrollar una afección conocida como síndrome de hiperestimulación ovárica. Esto causa que sus ovarios se inflamen y se vuelvan dolorosos.

Desaliento

Puede ser desalentador para algunas mujeres si no quedan embarazadas de inmediato mientras pasan por la inseminación artificial. Según BabyCenter, entre un 5 y un 20 por ciento de tasa de éxito por ciclo que una mujer concebirá mediante inseminación artificial.

Vergüenza

Para algunos hombres, puede ser embarazoso pasar por el proceso artificial inseminación. El hombre debe poder producir rápidamente una muestra de esperma en el consultorio del médico antes del procedimiento. Si el hombre no puede producir adecuadamente una muestra de esperma, es posible que la pareja tenga que volver a intentarlo durante el próximo ciclo.

Costo

Otro aspecto negativo es el alto costo de la inseminación artificial. El precio por ciclo puede oscilar entre $ 1,500 y $ 4,000. Este precio incluye otras necesidades, como pruebas de ultrasonido, análisis de sangre y tratamientos con medicamentos para la fertilidad. Si su póliza de seguro no cubre esto, usted es responsable de los costos.

Nacimientos Múltiples

Es posible que la inseminación artificial conduzca a un mayor riesgo de múltiplos. Los múltiplos pueden llevar a una mayor probabilidad de complicaciones en el embarazo.