Candida Diet & Soy

La dieta de cándida tiene como objetivo reducir la cantidad de levadura (y nutrientes que “alimentan” a la levadura) en los alimentos que usted ingiere. Candida se refiere a Candida albicans, el hongo que causa las infecciones vaginales por levaduras. Algunas personas tienen una afección llamada candidiasis crónica o síndrome de hipersensibilidad a la levadura, que implica un crecimiento excesivo de candida en el tracto gastrointestinal. La soya no parece agravar o ayudar a la candidiasis. Consulte a su médico antes de comenzar una dieta de cándida.

Evite

La dieta de cándida excluye los alimentos que contienen levadura o moho, como los quesos, las frutas secas, el alcohol y el maní, según el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan. Las setas, los panes hechos con levadura de panadería, la pasta de tomate y la cerveza también se eliminan, señala el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh. La dieta también elimina o limita la cantidad de alimentos que consume que contienen azúcar y leche, como los dulces y los productos lácteos, porque se piensa que estos nutrientes "alimentan" a la levadura y promueven su crecimiento.

Consideraciones

La soja no figura en la lista de los alimentos que contienen levadura o levadura "de alimentación". Pero ciertos tipos de productos de soya podrían caer en una de las dos categorías. Por ejemplo, los productos de soja o tofu fermentados que contienen azúcares para saborizar se prohibirían bajo la dieta de cándida. Además, tenga en cuenta que agregar ciertos alimentos como los yogures que contienen cultivos probióticos y los pescados o nueces que son ricos en ácidos grasos omega-3 podría ayudar a tratar la candidiasis, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Ciertas especias como el orégano, el clavo, la salvia, el ajo y la canela pueden ofrecer acciones antifúngicas, mientras que los granos enteros son una fuente rica de vitaminas del complejo B.

Nutrientes clave

Ciertos suplementos dietéticos podrían ayudar a respaldar una dieta de cándida también. Por ejemplo, los suplementos de ácidos grasos esenciales como el aceite de pescado, los probióticos como el Lactobacillus acidophilus, las vitaminas C y E, el selenio, el calcio y las vitaminas del complejo B pueden ayudar a reforzar su sistema inmunológico y reducir la inflamación, señala la Universidad de Maryland. Centro Médico. El ácido caprílico y el propóleo de abeja también pueden ofrecer acciones antifúngicas. Los suplementos digestivos como el ácido clorhídrico betaína y las enzimas pancreáticas podrían ayudar a evitar que la cándida penetre en el intestino delgado, dice el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan. Hable con su médico antes de tomar cualquier suplemento junto con una dieta de cándida.

Prevención /Solución

Tomar antibióticos puede empeorar la candidiasis, porque los antibióticos tienden a matar las bacterias beneficiosas en sus intestinos que controlan el crecimiento de cándida, explica Centro Médico de la Universidad de Maryland. Si tiene candidiasis, limite el uso de antibióticos y explore otras opciones con su médico siempre que sea posible. Evitar el uso de píldoras anticonceptivas y corticosteroides también puede prevenir o disminuir el crecimiento excesivo de candida en su cuerpo, señala el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh. Además de una dieta de cándida, los tratamientos convencionales para la candidiasis suelen incluir medicamentos antimicóticos, que incluyen pastillas orales, enjuagues bucales, supositorios vaginales y cremas tópicas.

Advertencia

Hable con su médico y un dietista registrado antes de comenzar. comenzar una dieta de cándida o hacer cualquier otro cambio dietético significativo. Aunque la soya no parece promover el crecimiento de la cándida, es posible que experimente ciertos síntomas si es alérgico a la soya y sus productos. Además, tenga en cuenta que los suplementos de venta libre pueden causar efectos secundarios, riesgos para la salud e interacciones con otros medicamentos, al igual que los medicamentos recetados. Discuta estos peligros potenciales con su médico antes de tomar cualquier suplemento.